PrestaShop
Tutorial de Costura: Cómo Confeccionar una Capa de Toalla con Capucha para Bebés

Tutorial de Costura: Cómo Confeccionar una Capa de Toalla con Capucha para Bebés

ㅤㅤㅤㅤㅤ¡Hola, apasionados de las telas! ¿Listos para un nuevo proyecto veraniego? Hoy en nuestro blog de Telas Monti os traemos el tutorial perfecto: la confección de una capa con capucha para bebés usando nuestra tela de toalla, rizo o felpa de primera calidad, disponibles en nuestra tienda online. Este proyecto no solo es bonito, sino también práctico, y se convierte en el aliado perfecto para los padres.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤEstas capas con capucha para bebés se confeccionan habitualmente con la tela de toalla, rizo o felpa para que se pueda secar al pequeño. Antes de pasar con el tutorial vamos a hablar un poco sobre este tejido.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

Características del Tejido de Toalla:

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤLa tela de toalla, conocida por su textura suave y su poder absorbente, está compuesta habitualmente de algodón, con algunas variantes en microfibra. El algodón destaca por su eficacia al eliminar la humedad, convirtiéndolo en el favorito para toallas y textiles de baño. Si buscas calidad, nuestras telas de toalla, rizo o felpa son 100% algodón. ¡Echa un vistazo a todos los colores disponibles haciendo clic aquí.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤUno de los principales beneficios de utilizar toallas de algodón para secar a los bebés es su naturaleza hipoalergénica. Al ser una fibra natural, el algodón es suave para la piel delicada de los bebés, reduciendo la posibilidad de irritaciones o alergias. Además, su estructura permite una rápida absorción, asegurando que los pequeños se sequen rápidamente y de manera eficaz.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤOs dejamos un consejo para que vuestras toallas y los trabajos que confeccionéis con ellas se mantengan como nuevos con el paso del tiempo.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤPara mantener la suavidad y eficacia absorbente del tejido de toalla, es crucial lavarlo adecuadamente. Evita el uso excesivo de suavizantes, ya que pueden disminuir su capacidad de absorción. En su lugar, utiliza vinagre blanco durante el ciclo de enjuague para mantener la suavidad y eliminar cualquier residuo de detergente. Al secar, si es posible, hazlo al aire libre para mantener la frescura y evitar la rigidez que a veces producen las secadoras.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤVamos ahora con los materiales que necesitareis para confeccionar la capa con capucha para bebés. Estos materiales son orientativos, podéis tomarlos como referencia y modificarlos según vuestros gustos y necesidades. 

ㅤㅤㅤㅤㅤ

  • Materiales para crear tu Capa con Capucha:

- 1 metro de tela de toalla, rizo o felpa.

- Tela decorativa de 40 x 20 cm para la capucha.

- 25 cm de tela de algodón o piqué (detalles decorativos).

- Aproximadamente 3,75 metros de bies armonioso con la tela.

- Hilo acorde.

- Herramientas básicas: máquina de coser, plancha, tijeras, hilo, alfileres, etc.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

patron_capa_con_capucha_bebe

ㅤㅤㅤㅤㅤ

  • Tutorial Paso a Paso:

1. Preparación de la tela:

Antes de empezar, es muy importante lavar, secar y planchar tus telas. Este paso previene futuros encogimientos y desajustes.

2. Cortar las piezas:

Corta un cuadrado de 80 x 80 cm de la tela de toalla.

Para la capucha, corta un triángulo de tela de toalla de 40 x 20 cm.

Si decides agregar detalles en tela de algodón o de piqué (como el nombre del bebé, una flor, etc.), corta las formas necesarias ahora.

3. Confección de la capa:

Dobla el cuadrado de toalla en cuatro partes haciendo coincidir las esquinas. Esto nos servirá para colocar un objeto redondo encima y redondear todas las esquinas por igual. No te olvides de redondear también el triángulo.

4. Confección de la capucha:

Una vez que tengas el triángulo redondeado utilízalo de molde para marcar otro triángulo en la tela que hayas elegido para hacer la capucha.  

Una vez que tengas los dos triángulos, enfrenta sus lados bonitos y únelos por el lado más largo cosiendo la cinta al biés. Cose también los lados restantes con una costura simple.

5. Añadir la capucha a la capa:

Centra la capucha en uno de los bordes del cuadrado de tela y cóselo.

6. Aplicar el bies:

Empieza a coser el bies en uno de los bordes inferiores, justo al lado de la capucha, asegurándote de englobar todos los bordes de la tela. Continúa alrededor de toda la capa y finaliza en el otro lado de la capucha.

7. Detalles adicionales:

¡Ahora es el momento de ponerse creativo! Añade elementos como el nombre del bebé, iniciales o cualquier diseño que hayas elegido en piqué o algodón.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

Toques finales:

ㅤㅤㅤㅤㅤUna vez que hayas terminado con todos los detalles, da una buena planchada a tu capa para darle un acabado profesional. ¡Y ahí lo tienes! Una capa con capucha hecha a mano, perfecta para esos momentos acogedores después del baño.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

Inspiraciones Visuales:

ㅤㅤㅤㅤㅤAntes de despedirnos, queremos inspirarte con imágenes de diferentes diseños de capas con capucha para bebés. Desde diseños sofisticados a simples, todos parten de la base que hemos enseñado hoy.ㅤㅤㅤㅤㅤ

capa_con_capucha_tela_de_toalla

ㅤㅤㅤㅤㅤ

capa_con_capucha_tela_de_toalla_bebe

ㅤㅤㅤㅤㅤ

capa_con_capucha_para_bebe_tela_de_toalla

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤPara más inspiraciones, tutoriales y la mejor selección de telas online, ¡sigue visitando nuestro blog!

ㅤㅤㅤㅤㅤ

¡Hasta la próxima, amantes de la costura!

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤSi tienes cualquier duda o pregunta sobre este proyecto de costura no dudes en consultarnos a través de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook, o bien, acudiendo a la tienda, Carretera de Castilla, número 165. Ferrol.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤSi te has perdido alguna entrada de nuestro blog o quieres volver a releer alguna de ellas, haz clic en los enlaces que aparecen en la siguiente lista. Anteriormente en nuestro blog:

Todos los comentarios