PrestaShop
Patrones de costura: "falda larga de vichy"

Patrones de costura: "falda larga de vichy"

    En la entrada de hoy os enseñaremos a hacer una preciosa falda de vichy. El vichy es un tejido en tendencia esta temporada. Desde bolsas para la playa y “tote bags” hasta prendas de vestir y accesorios para el cabello. Únete a la moda de los cuadros y deslumbra con esta estupenda falda, que además es muy sencilla de confeccionar.

 

vestido falda patron gratis

 

    En nuestro caso hemos elaborado esta falda con la ayuda de la máquina de coser, pero puedes hacer el proyecto a mano sin problema. A continuación, os dejamos la lista de materiales que necesitareis para la creación de este trabajo:

  • Cuatro colores de tela vichy o seersucker.
  • Hilos.
  • Alfileres para sujetar.
  • Imperdible.
  • Tijeras.
  • Cinta de costura.
  • Tiza o marcador textil.
  • Goma elástica.

 

    Las telas que hemos utilizado para crear esta falda son seersucker de diferentes colores, pero puedes utilizar el mismo patrón y elegir los tejidos que más te gusten. Al tratarse de una composición en tiras, la versatilidad y sin fin de opciones que puedes hacer con este patrón son muy diversas. Nosotras te proponemos por ejemplo combinar topos con telas estampadas, telas lisas con topos, cuadros con telas lisas, rayas y topos… A continuación, te dejamos una lista de telas disponibles en nuestra página web para que le eches un vistazo:

 

 

patrones gratis confeccion

 

patrones gratuitos telas

 

    A continuación, os comentaremos los pasos más importantes a tener en cuenta para confeccionar la falda, ya que la elaboración de este proyecto es bastante sencilla.

 

    La falda está compuesta por cuatro colores en tiras de 18 cm de alto cada una aproximadamente. En esta ocasión, dado la altura de la modelo y sus gustos personales, hemos creado una falda de 0,90 metros de alto aproximadamente. Puedes modificar el alto de las tiras para ajustar el largo de la falda como más te guste. En cuanto al diseño, la modelo escogió los siguientes colores: azul marino, rosa, verde pistacho y azul turquesa. La primera y la última tira son del mismo color, pero como comentamos anteriormente, puedes hacerlo con las telas y colores que más te gusten. En la parte de arriba, la falda tiene una cinturilla con goma elástica para sujetarla a la cintura, pero también puedes modificar esta opción y ponerle cremallera, botón o corchete.

 

    El paso más importante para confeccionar esta falda es el fruncido que tiene cada una de las cinco tiras. A continuación, explicaremos de arriba abajo el tamaño necesario de las tiras para obtener el resultado que veis en la imagen. 

 

1ª tira en color azul marino:
  • Necesitaremos una tira de 1,10 metros en total (1 tira). 18 cm de alto más 5 cm para la cinturilla y 2 cm para la costura de abajo.

 

2º tira en color rosa:
  • Necesitaremos una tira de 1,45 metros en total (1 tira). 18 cm de alto más 2 cm de costura en la parte superior y 2 cm de costura en la parte inferior.

 

3ª tira en color verde pistacho:
  • Necesitaremos una tira de 2,10 metros en total (2 tiras). 18 cm de alto más 2 cm de costura en la parte superior y 2 cm de costura en la parte inferior.

 

4ª tira en color azul turquesa:
  • Necesitaremos una tira de 2,90 metros en total (2 tiras). 18 cm de alto más 2 cm de costura en la parte superior y 2 cm de costura en la parte inferior.

 

5ª tira en color azul marino:
  • Necesitaremos una tira de 4,20 metros en total (3 tiras). 18 cm de alto más 2 cm de costura en la parte superior y 5 cm para hacer la bastilla en la parte inferior.

 

    En nuestra página web tienes disponible el seersucker, el vichy de mezcla y el vichy de algodón para confeccionar esta falda. Estos tejidos tienen un ancho de 1,45 metros. Lo que debes tener en cuenta es que si eliges el vichy de mezcla tendrás que lavar la tela para que el tejido pierda rigidez y si escoges el vichy de algodón tu prenda se arrugará más. Si escoges el seersucker podrás trabajar directamente con la tela, ya que este tejido no tiene rigidez y además tiene efecto bambula, por lo que no se arruga.

 

    Desde Telas Monti os animamos a que hagáis este proyecto, ya que como habéis visto es bastante sencillo.  

 

    Si tienes cualquier duda o pregunta acerca de qué combinaciones usar para tu proyecto de costura no dudes en consultarnos a través de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook, o bien, acudiendo a la tienda, Carretera de Castilla, número 165. Ferrol.

 

    Si te has perdido alguna entrada de nuestro blog o quieres volver a releer alguna de ellas, haz clic en los enlaces que aparecen en la siguiente lista. Anteriormente en nuestro blog:

Todos los comentarios