Filtros activos

La tela de cuadros es una tendencia que ofrece infinidad de posibilidades para la decoración, el diseño o la confección de prendas de vestir. 

En Telas Monti tenemos una sección dedicada a los diferentes tejidos de cuadros, para que puedas ver toda la variedad de diseños que son ideales para combinar:

  • Cuadros escoceses

La tela de cuadro escocés es sin duda una de las tendencias que nunca falla en la temporada de otoño-invierno. Nunca pasa de moda y tiene múltiples usos. 

El tartán es un tipo de tejido asociado tradicionalmente con Escocia. El patrón del tartán consiste en una serie de líneas horizontales y verticales que, cuando se cruzan, forman un efecto de cuadrados, de ahí que también se conozca como tejido de ajedrez.

  • Cuadros Vichy

El estampado cuadros Vichy es un estampado en algodón o poliéster algodón de cuadros o rayas, de distintos colores, donde predominan los fondos blancos y los que más destacan son el negro, el rojo, el azul y los colores pastel.

  • Pata de gallo

La pata de gallo es el dibujo bicolor, caracterizado por la repetición de pequeñas figuras abstractas de cuatro puntas que se asemejan a cuadrados partidos. Los colores tradicionales son el negro y el blanco, aunque en la actualidad se ha adaptado a otros colores.

Este tejido de lana era muy popular entre los aristócratas ingleses en los siglos XIX y XX. Aunque en español lo conocemos como pata de gallo, su denominación en inglés es houndstooth, «diente de perro», y la versión más pequeña se conoce como puppytooth.

Encuentra tu patrón favorito y déjate inspirar por preciosos proyectos de costura. ¿Qué te parece un traje de pata de gallo o una camisa a cuadros clásica? ¡Las opciones son infinitas!

Producto añadido para comparar.