PrestaShop
Pautas de costura blusa mujer

Pautas de costura blusa mujer

ㅤㅤㅤㅤㅤ¡Primer blog de 2023! Os deseamos a todos una estupenda entrada de año y esperamos que en este nuevo año llevéis a cabo muchas manualidades y proyectos de costura. Para la entrada de hoy os hemos traído una blusa para mujer de manga larga. ¡Esperamos que os guste! Por si os lo habéis perdido, en la entrada anterior os trajimos un vestido largo y también de manga larga.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤVamos ahora con la blusa:

ㅤㅤㅤㅤㅤ

Patron_blusa_mujer_gratis

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤLa tela escogida para la elaboración de esta estupenda blusa ha sido una viscosa estampada de la marca KATIA. Esta viscosa de color azul ártico tiene pequeños motivos florales de diferentes colores a lo largo de todo el tejido. Además tiene una estupenda caída y es suave al tacto. Actualmente la tenéis disponible y con un 20% de descuento en nuestra página web, haciendo clic en el siguiente enlace os redireccionará a la tela para poder verla y conocer sus características: Tela de viscosa flores azul ártico. El ancho de la tela es de 1,50 metros y su composición es 100% viscosa. Aprovecha el 20% de descuento y echa un vistazo al resto de telas de viscosa que también están en oferta.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤEn nuestro caso hemos elaborado esta blusa con la ayuda de la máquina de coser, pero podéis hacer el proyecto a mano sin problema. A continuación, dejamos la lista de materiales que necesitareis para la creación de este trabajo:

  • Tela de vuestra preferencia.
  • Hilos.
  • Alfileres para sujetar.
  • Imperdible.
  • Tijeras.
  • Cinta de costura.
  • Tiza o marcador textil.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤ¡Comenzamos con las pautas! Las partes en las que se divide esta blusa son:

  • Dos partes para la zona delantera.
  • Una parte para la espalda.
  • Dos partes para las mangas.
  • Una tira de la misma tela para el volante decorativo.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤA continuación, explicaremos un poco más en detalle el proceso de creación y las medidas de esta blusa:

  • La parte delantera mide en total 70 cm de largo y 60 cm de ancho. El escote está más pronunciado en la parte delantera. A la altura del pecho tiene una medida de 56 cm aproximadamente. Es decir la pieza es ligeramente más estrecha por la zona de la cintura y se ensancha hacia la parte de abajo. Por otra parte, como le hemos añadido un volante decorativo, la pieza delantera está dividida en dos. Más adelante os explicaremos la técnica que hemos utilizado para crear este volante.ㅤㅤ
  • La parte trasera mide 70 cm de largo y 60 cm de ancho. A la altura del pecho tiene una medida de 56 cm aproximadamente. Es decir la pieza es ligeramente más estrecha por la zona de la cintura y se ensancha hacia la parte de abajo.ㅤㅤㅤㅤ
  • Para terminar el escote se ha utilizado un vivo de la misma tela cosido hacia adentro y para rematar la blusa un dobladillo de 2 cm de ancho aproximadamente.ㅤㅤㅤ
  • Las medidas de las mangas son; 65 cm de largo y 60 cm de ancho. La parte de la muñeca está ajustada con goma y rematada con un dobladillo.
  • Como os comentamos anteriormente, le hemos añadido como decoración un volante de 2 cm doble fruncido a la altura del pecho únicamente a la parte delantera. La tira mide 5 cm de ancho por 1,20 metros de largo, se necesita el doble del contorno del pecho para poder fruncirla. Este paso es opcional y si lo preferís podéis no incluirlo o bien sustituirlo por un entredós. Os dejamos por aquí el enlace de otro ejemplo de blusa con entredós decorativo para que le echéis un vistazo.
  • En total para crear esta blusa se necesitaron aproximadamente 1,50 metros de la tela, que como ya comentamos anteriormente tiene 1,50 metros de ancho.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤModificando las medidas anteriores podéis hacer una blusa para niñas. Esta tela es muy versátil y su estampado sirve tanto para mujeres adultas como para trabajos infantiles. A continuación, os dejamos unas fotos cedidas por la marca KATIA para que le echéis un vistazo al modelo de blusa infantil.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

Patron_blusa_niña_gratis

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤDesde Telas Monti os animamos a que llevéis a cabo este proyecto y luzcáis esta preciosa blusa confeccionada por vosotros mismos.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤSi tienes cualquier duda o pregunta sobre este proyecto de costura no dudes en consultarnos a través de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook, o bien, acudiendo a la tienda, Carretera de Castilla, número 165. Ferrol.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤSi te has perdido alguna entrada de nuestro blog o quieres volver a releer alguna de ellas, haz clic en los enlaces que aparecen en la siguiente lista. Anteriormente en nuestro blog:

Todos los comentarios