Compra telas culla online en Telas Monti
La tela tipo Culla es un tejido 100% algodón o con un alto contenido de este compuesto. Presenta una trama de pequeños cuadrados similar al tejido Half Panamá. También puede asemejarse a la loneta, pero este tejido es más grueso y con más cuerpo. Suele presentarse con un color muy característico, entre beige y gris, aunque también lo podemos encontrar con alguna variedad de color. Es una tela ideal para decoración por su color entre el gris y el beige. Comprándola en nuestra tienda de telas online podrás confeccionar ropa, cortinas, estores, cojines, manteles y también tapicerías.
Ventajas de la tela culla:
Es un tejido muy versátil, que se emplea en una gran variedad de labores de costura, especialmente en textiles para el hogar.
Resulta una tela muy fuerte, rígida y resistente, lo que hace que las prendas y piezas elaboradas con este tejido sean muy duraderas.
A pesar de su grosor, suele ser un tejido suave al tacto, debido a su alta composición en algodón.
Es muy duradero ya que presenta una alta resistencia a los lavados, nuevamente debido a su alta composición de algodón.
Usos de la tela culla:
- Textiles del hogar: desde tapicerías, cortinas, estores, cojines, mantelería…
- Puede ser empleado en accesorios de moda, como totebags y bolsas, mochilas, fundas para ordenadores y móviles...
Cómo coser la tela culla:
Este tejido requiere de una aguja de costura un universal con grosor 80-100. Preferiblemente, emplear un hilo de algodón que se adecúe al color del tejido con el que vamos a trabajar.
Preferiblemente, usar tijeras de gran tamaño para realizar cortes precisos.
Esta tela permite prescindir de la entretela o el forro.
Cuidados de la tela culla:
- Este tejido admite lavarse a máquina. La temperatura recomendable para su lavado es de máximo 30º. Admite centrifugado, ya que es una tela de muy fácil planchado.
- No admite el secado a máquina.
- No se debe emplear blanqueadores ni lejías.
- No se recomienda la limpieza en seco.
- Para planchar este tejido, lo haremos a temperatura media-baja. Para asegurarnos de que el tejido no sufrirá ningún daño, colocar un paño o toalla entre la plancha y el tejido.