Comprar tela base en Telas Monti
En este apartado de nuestra tienda de telas encontrarás telas que hemos clasificado como telas base. Son telas especiales como: impermeables, isotérmicas, foam, tela de relleno, estabilizador, forro acolchado, tela de borreguillo, fibra de relleno, tela de saco, entretelas o guatas. Estos tejidos se utilizan como base para los proyectos de confección y manualidades.
Usos de tela base
En cuanto a las manualidades, estos tejidos sirven para todo tipo de proyectos como: patchwork, creación de los famosos amigurumis, forro para neceseres, dar cuerpo y forma a bolsas, bolsos...
Tipos de telas base y características
Hablemos ahora un poco más sobre cada producto de esta categoría. Comenzamos por la tela de saco o también conocida como tejido de yute o arpillera. Es un tejido áspero, rígido y duro ideal para proyectos como manualidades o decorar.
Las telas impermeables o parcialmente impermeables son tejidos con fibras sintéticas resistentes o parcialmente resistentes al agua. Se utilizan especialmente como refuerzo de prendas de vestir y complementos. También para coser productos impermeables como cortinas de exterior o en la creación de accesorios para mascotas, como sus camas. Gracias a su fácil mantenimiento se utiliza también en bolsos, mochilas, bolsos de mano, neceseres, etc.
La tela isotérmica es una tela con aspecto metálico que aísla tanto del frio como del calor, manteniendo la temperatura durante un largo periodo de tiempo. Conserva todo aquello que contenta en su interior, por eso es ideal para confeccionar cualquier tipo de bolsa térmica.
La tela de foam está compuesta por una tela de poliamida 100%, comúnmente conocida como rasete al que se le adhiere una gomaestpuma. Ideal para dar forma y aportar volumen a proyectos de costura. Es un tejido muy fácil de trabajar, no deshilacha, suave al tacto y fácil de cortar. El foam es muy versátil y se puede utilizar para muchos proyectos de costura como: tapizar elementos que necesitan cuerpo y volumen, para la confección de cierto tipo de disfraces y otro tipo de manualidades.
El estabilizador es un tejido similar al foam. Aguanta el calor, es rígido, opaco, suave al tacto y se utiliza también para dar cuerpo y consistencia a diferentes proyectos de costura. Se emplea en trabajos como: bolsos rígidos, fundas para aparatos electrónicos, etc. Sus propiedades de estabilización, acolchado y protección lo convierten en una estupenda opción.
El forro acolchado es un tejido ligero y con cierto grosor. Con él podrás además de aportar volumen y cuerpo a las prendas hacerlas más calientes. Este tejido es ideal para forrar colchas, edredones y también bolsos, sacos y mochilas.
La fibra de relleno dado a su calidad, ligereza y suavidad está especialmente recomendada para todo tipo de rellenos como: el relleno de cojines, almohadas, peluches como los amigurumis, muñecas, etc.
La tela de relleno es un tejido duradero de tacto suave y transpirable. Esta tela se puede emplear para diversos proyectos de costura como: forro para ropa de invierno o ropa térmica, como guata de relleno para acolchar o dar volumen y estabilidad, para la confección de mantas, colchas y otros textiles para el hogar. También se puede emplear en manualidades como el patchwork.
La tela de borreguilo es un tejido que imita a la piel de oveja. Gruesa, flexible, sin arrugas y que no tiene elasticidad. La tela de borreguillo sirve especialmente para decoración y confección de prendas como ropa de invierno, chalecos y también para disfraces, ya que aporta cuerpo y volumen.
En cuanto a las entretelas disponibles en nuestra página web todas ellas comparten las mismas funciones a pesar de sus características propias. Las características específicas de cada producto están explicadas en el apartado de descripción dentro del mismo. Las entretelas pueden ser de diferentes materiales como: algodón, lana, poliéster y otras mezclas de fibras.
Las entretelas se emplean para todo tipo de proyectos de costura, manualidades, confección, decoración del hogar, etc. Dependiendo del tipo de entretela que utilices cambiará el tacto, la forma y la durabilidad de tu proyecto. Por lo general, las entretelas se utilizan como refuerzo y ayudan a dar consistencia a una tela. Las entretelas de dos caras se utilizan principalmente en el patchwork.