Compra telas Tartán o de Cuadro escocés online en Telas Monti
El tartán o tela escocesa, es un tipo de tejido que nos recuerda a Escocia, ya que con él se elabora el conocido traje escocés regional con sus kilt de cuadros. Y es que el tartán es reconocido por su patrón de líneas horizontales y verticales, que se entrecruzan formando un efecto de cuadros.
Sin duda es un tipo de tela que no pasa de moda, ya desde su primer uso con el kilt y los trajes escoceses en el siglo XVIII, cada año resurge en la temporada de otoño-invierno de mano de los mejores diseñadores, entre los más destacados, Burberry. De hecho, también puede conocerse a este tejido por el nombre de Burberry si queremos los cuadros con la variedad de color: marrón, negro, rojo y blanco.
Actualmente, desde nuestra tienda de telas. cuando nos referimos al tartán, simplemente estamos refiriéndonos al tipo de estampado, ya que hoy en día lo podemos encontrar en muchos tipos de tejido, principalmente, en algodón.
Todos los cuadros escoceses que vendemos en nuestra tienda online tienen certificado Oeko-Tex. Este certificado garantiza que los fabricantes del producto lo han elaborado cumpliendo los estándares de calidad, con una producción sostenible y que son ecológicamente seguros para los seres humanos, sin sustancias nocivas para la salud, y respetuosos con el medio ambiente. Este certificado es vigente a nivel mundial, y se renueva anualmente mediante un sistema de pruebas y verificación.
Ventajas de las telas de cuadro escocés
- Es un estampado que nunca pasa de moda. Todo lo que fabriques con este estampado, podrá permanecer en tu armario por años sin que se quede anticuado.
- Podemos encontrar este estampado en un gran número de tejidos con diferentes composiciones: algodón, poliéster, franela o incluso viyela.
- Existe gran variedad de combinaciones de color.
Usos del cuadro escocés
- Prendas de vestir: vestidos, faldas, camisas, ranitas, culetines, americanas, chalecos, etc.
- Complementos infantiles, como sacos para sillas, reductores de cuna, mochilas, bolsas, etc.
- Trabajos para el hogar como tapicería, manteles, cojines o incluso cortinas para los más atrevidos.
- Complementos de moda: como corbatas, pajaritas, lazos, bolsos…
Cómo coser tela de cuadro escocés
- En este caso, dependeremos de la composición de la tela que lleve ese cuadro escocés. Por lo que no será lo mismo un algodón con estampado escocés que una sarga con el mismo estampado.
- El hilo a emplear dependerá de igual modo del tipo de tejido que contenga el estampado.
- Preferiblemente, usar tijeras de gran tamaño para realizar cortes precisos.
Cuidados del cuadro escocés
Los cuidados específicos dependerán de la tela que contenga este tipo de estampado, como comentábamos anteriormente. Para un cuadro escocés en algodón, deberemos recurrir a los cuidados del algodón. De igual modo con otro tipo de tejido.