PrestaShop
Tote Bag y neceser de tela a juego

Tote Bag y neceser de tela a juego

ㅤㅤㅤㅤㅤ¡Pack de bolsa y neceser! En la entrada de este mes os traemos un proyecto súper chulo que ha hecho una de nuestras clientas y que podéis confeccionar sin necesidad de tener muchos conocimientos o habilidades de costura: una bolsa de tela con su neceser a juego.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

Bolsa_de_tela_y_neceser

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤPara la confección de esta bolsa nuestra clienta @mar_vila_, a la que podéis seguir en sus redes sociales para ver todas las cosas que hace, ha utilizado tres telas de la Temporada Primavera 2023 y un vichy de mezcla en color amarillo. Os dejamos a continuación los enlaces a las telas que ha escogido Mar para que podáis verlas más en detalle: 

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤMar ha escogido un estilo de “parches” para la confección de este pack de bolsa y neceser. El resultado es muy bonito y llamativo. Además ha remarcado todas las uniones de las telas con una bonita costura. Si sois nuev@s en el mundo de la costura y este estilo os parece algo complicado, podéis optar por elegir una tela para la bolsa y otra para el neceser. De esta manera os será más sencillo sacar las piezas que necesitas para vuestro proyecto. Si por el contrario, lleváis un tiempo cosiendo y no hay idea que se os resista podéis dejar volar vuestra imaginación y ser creativo mezclando tejidos distintos y diferentes estampados para vuestros “parches”.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤEn las pautas de costura compartiremos las medidas de la bolsa y los materiales que hemos utilizado, pero podéis usarlo como una referencia y modificarlo a vuestro gusto. 

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤA continuación, dejamos la lista de materiales que necesitareis para la creación de este trabajo:

  • Cuatro telas de vuestra preferencia.
  • Tela para forro.
  • Guata, estabilizador o entretela.
  • Lápiz.
  • Hilos.
  • Cremallera para el cierre.
  • Alfileres para sujetar.
  • Tijeras.
  • Cinta de costura.
  • Tiza o marcador textil.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤ¡Comenzamos con las pautas!

ㅤㅤㅤㅤㅤ

Bolsa_de_tela

ㅤㅤㅤㅤㅤ

Patron_bolsa_De_tela

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤEl cuerpo de la bolsa mide 40 cm de alto (sin incluir los 5 cm para costuras) y 30 cm de ancho (sin incluir los 5 cm para costuras) y está compuesta por “parches” verticales y horizontales de las telas que hemos comentado anteriormente. En esta ocasión los “parches” no son iguales, están combinados en más estrechos y más anchos. Os dejamos un enlace a otra entrada de nuestro blog donde os enseñamos cómo confeccionar otra bolsa de “parches”, pero en esta ocasión de listas verticales y de tamaños similares: Pautas de costura bolsa de retales. 

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤComo decoración, además de la costura simple remarcando todos las uniones de las telas, nuestra clienta ha hecho una puntada simple por todo el contorno superior de la bolsa a 1 centímetro del orillo.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤPara el forro, Mar ha utilizado el vichy de mezcla en color amarillo, consiguiendo así un precioso interior de cuadros. Además, le ha añadido un pequeño bolsillo interior con la misma tela de vichy en uno de sus laterales de 20 cm de largo x 12 cm de ancho. Entre el forro y la tela exterior se ha utilizado un estabilizador para darle más cuerpo al bolso.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤLas asas de la bolsa se componen por dos listones de tela de 70 cm de largo y 10 cm de ancho. Para este diseño se ha optado por hacer unas asas simples, pero también podéis entretelar las piezas para aportarles más cuerpo y resistencia. 

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤEn cuanto al cierre tenéis varias opciones que podéis utilizar; ponerle cremallera, un botón, broche. En este caso, nuestra clienta ha decidido dejarla abierta. Como la bolsa tiene altura, no es muy ancha y tiene unas largas asas, la opción de dejarla abierta es muy práctica. Puedes introducir y sacar cosas del interior de la bolsa sin problemas y sin miedo a que se caigan.  

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤ¡Le toca el turno ahora al neceser! Un neceser con fondo y en forma de trapecio, es decir con la parte superior más ancha que la inferior. A continuación os dejamos una foto del neceser y su forma.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

Neceser_De_tela

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤEl cuerpo del neceser una vez terminado mide 15 cm de alto (sin incluir los 5 cm para costuras), 15 cm de ancho en la parte inferior (sin incluir los 5 cm para costuras) y 20 cm de ancho en la parte superior (sin incluir los 5 cm para costuras). Al igual que la bolsa está compuesto por “parches” verticales y horizontales de las telas que hemos comentado al principio del blog. Entre el forro y la tela exterior se ha utilizado un estabilizador para darle más cuerpo al neceser.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤEn cuanto al forro, Mar ha vuelto a utilizar el vichy de mezcla en color amarillo para la parte interior. Y con respecto al cierre, se ha utilizado una cremallera de 20 cm de largo. Os añadimos a continuación el patrón para confeccionar el neceser.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

Patron_neceser_de_tela

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤ¡Y listo! En pocos pasos podréis tener una bolsa de tela y neceser a juego prácticos, cómodos y útiles. Esta idea es perfecta para regalo. A continuación os dejamos con un vídeo donde podréis ver la capacidad de la bolsa y del neceser así como todos los detalles que tienen.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤDesde Telas Monti os animamos a todos a que llevéis a cabo este proyecto de costura.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤSi tienes cualquier duda o pregunta sobre este proyecto de costura no dudes en consultarnos a través de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook, o bien, acudiendo a la tienda, Carretera de Castilla, número 165. Ferrol.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤSi te has perdido alguna entrada de nuestro blog o quieres volver a releer alguna de ellas, haz clic en los enlaces que aparecen en la siguiente lista. Anteriormente en nuestro blog:

Todos los comentarios