PrestaShop
Patrón de vestido largo con fruncido

Patrón de vestido largo con fruncido

    En la entrada de hoy vamos a compartir una idea de proyecto de costura apto para los que os estéis iniciando y perfecto para los que ya sois más expertos: un vestido largo con volante fruncido.

 

boceto_vestido_costura

 

vestido_largo_fruncido

 

patrones_de_costura

 

    En el boceto anterior tenéis las medidas para obtener como resultado el vestido que veis en la imagen. Las medidas se pueden modificar dependiendo de las necesidades o gustos. La tela escogida para la elaboración del vestido ha sido la gasa doble o muselina lisa en color rosa empolvado. Actualmente la tienes disponible en nuestra página web, junto con una amplia carta de colores lisos y estampados. El ancho de la tela es de 1,40 metros 100% algodón.

 

 ¡Comenzamos! Las partes en las que se divide este vestido son: 

  • Una parte que va desde el escote al volante.
  • Una parte para el volante(dos altos).
  • Dos partes para las mangas.

 

    A continuación, explicaremos un poco más en detalle el proceso de creación y sus medidas:

  • El alto del vestido mide 1,22 metros.
  • La primera parte que va desde el escote al volante del vestido mide 80 cm de alto y la pieza es 1 alto de 1,40 metros de ancho.
  • El volante del vestido son 2 altos de 1,40 metros de ancho y 42 cm de alto. En total el vuelo mide 2,80 metros de ancho.
  • En cuanto a las mangas, lo más importante es que tienen forma diagonal. Las mangas desde el hombro miden entre 30-31 cm de alto. Las mangas tienen dos vuelos. El primer tramo mide entre 53.54 cm de ancho. El segundo tramo mide 60 cm de ancho.

 

    Todo el proyecto se ha realizado a máquina, aunque también se puede coser a mano. Las piezas o partes en las que hemos dividido el vestido se unen utilizando un entredós. Un entredós es una tira bordada o de encaje que se cose por cada uno de sus bordes a una tela para adornarla. Además, también se utiliza una puntilla para finalizar tanto las mangas como el volante del vestido.

 

    Desde Telas Monti os animamos a que hagáis este proyecto, ya que como habéis visto es bastante sencillo.

 

    Si tienes cualquier duda o pregunta sobre este proyecto de costura no dudes en consultarnos a través de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook, o bien, acudiendo a la tienda, Carretera de Castilla, número 165. Ferrol.

 

    Si te has perdido alguna entrada de nuestro blog o quieres volver a releer alguna de ellas, haz clic en los enlaces que aparecen en la siguiente lista. Anteriormente en nuestro blog:

 

Todos los comentarios