PrestaShop
Patrón de vestido largo de vichy

Patrón de vestido largo de vichy

ㅤㅤㅤㅤㅤEn el blog de hoy vamos a compartir con todos vosotros el proceso de confección de un vestido de vichy. A partir de lo que os explicaremos en esta entrada podréis elaborar, modificando muy pocos pasos, un vestido más corto, una falda o si lo preferís, dos piezas, el cuerpo del vestido y la falda por separado. ¡Esperamos que os guste!

ㅤㅤㅤㅤㅤ

Patron_vestido_mujer

ㅤㅤㅤㅤㅤ

patrones_gratis

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤEn el boceto anterior tenéis las medidas para obtener como resultado el vestido que veis en la imagen. Las medidas se pueden modificar dependiendo de las necesidades o gustos. La tela escogida para la elaboración del vestido ha sido un vichy de mezcla en color rojo. Actualmente la tenéis disponible en nuestra página web, junto con una amplia carta de colores y distintos tamaños de cuadro. El ancho de la tela es de 1,60 metros y su composición es 70% poliéster y 30% algodón.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

¡Comenzamos! Las partes en las que se divide este vestido son:

  • Una parte para el cuerpo que va desde el escote al primer tramo de la falda.
  • Tres partes para los tres tramos de la falda.
  • Dos partes para los tirantes.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

A continuación, explicaremos un poco más en detalle el proceso de creación y sus medidas:

  • El alto del vestido mide 1,25 metros. En esta medida se incluyen los centímetros para costuras.
  • El cuerpo del vestido mide 35 cm de alto, incluyendo los centímetros para costuras y la pieza es 1 alto de 1,60 metros de ancho. Por lo que para su confección se ha utilizado todo el ancho de la tela.
  • La parte de la falda mide en total 90 cm de alto. La falda se divide en tres tramos que explicaremos a continuación:
  • El primer tramo de la falda lleva un vuelo de 1,60 metros de ancho y 30 cm de alto y la pieza es 1 alto de 1,60 metros de ancho. Por lo que, para su confección se ha utilizado todo el ancho de la tela.
  • El segundo tramo de la falda lleva un vuelo de 2,60 metros de ancho y 30 cm de alto y la pieza son 2 altos de 1,60 metros de ancho. Si se realiza al bies son 4 altos.
  • El tercer y último tramo de la falda lleva un vuelo de 3,20 metros de ancho y 30 cm de alto y la pieza son 2 altos de 1,60 metros de ancho.
  • En cuanto a los tirantes, miden entre 13-14 cm de ancho, quedando finalmente de 5,5 cm y aproximadamente 30 cm de alto. Al emplear la técnica del fruncido para la elaboración de los tirantes, se necesita aproximadamente el doble de la tela, por lo que la tira original de los tirantes mide 60 cm incluyendo los centímetros para costura.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤPara la creación del cuerpo del vestido se ha empleado la técnica del fruncido, que se consigue colocando un hilo elástico en la canilla de la máquina de coser. Por otra parte, tanto el segundo tramo de la falda como los tirantes están cosidos al bies, pero pueden coserse de manera normal a hilo. Todo el proyecto se ha realizado a máquina, aunque también se puede coser a mano.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤDesde Telas Monti os animamos a que hagáis este proyecto, ya que como habéis visto es bastante sencillo. Si tienes cualquier duda o pregunta sobre este proyecto de costura no dudes en consultarnos a través de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook, o bien, acudiendo a la tienda, Carretera de Castilla, número 165. Ferrol.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤSi te has perdido alguna entrada de nuestro blog o quieres volver a releer alguna de ellas, haz clic en los enlaces que aparecen en la siguiente lista. Anteriormente en nuestro blog:

 

Todos los comentarios