PrestaShop
Nuestras clientas: Mar Vila

Nuestras clientas: Mar Vila

El blog de esta semana queremos dedicarlo a hablar de una de nuestras clientas: Mar Vila, más conocida en Instagram como @mar_vila_meloquedotodo

Hace algo más de dos años que Mar Vila entraba en nuestra tienda de telas por primera vez para llevarse unas telas, y desde entonces casi cada semana tenemos el placer de que nos venga a visitar.

Y es que Mar, que se dedicaba a la hostelería, tuvo que reinventarse cuando llegó la pandemia. Y fue entonces cuando el destino quiso que se topara con el camino de la costura.

Instagram Mar

Como os comentábamos, por culpa de la pandemia Mar perdió su trabajo en el sector de la hostelería, y quiso afrontar la situación tomando otro camino. Nos contaba, que fue entonces cuando su hijo le regaló su primera máquina de coser. Con ayuda de su marido, a quien proclama como todo un manitas, fueron capaces de montar y entender el funcionamiento de la máquina y así dar sus primeras puntadas.

Por aquel entonces las mascarillas eran un bien de primera necesidad, y Mar supo ver en ello un buen comienzo para empezar a coser. Con todo el tiempo libre del confinamiento y la nueva máquina, empezó a coser mascarillas. Según ella, la primera fue todo un desafío y, de hecho no fue ella, sino su marido el que consiguió hacerla. Pero con un poco de paciencia y dedicación, no sólo consiguió hacer una, sino que perdió la cuenta a la número 800. 

Trabajos Mar Vila

    

Aquí podéis ver una de sus creaciones, una bolsa para llevar las cosas de los peluditos de la casa con una de nuestras lonetas. Incluye bolsillos de rejilla en cada lado, asas y cierre con cremallera. Además incluye una mantita súper suave con una de nuestras coralinas con estampado de perro.

A través de Youtube y de manera totalmente autodidacta, esta naronesa fue investigando nuevos patrones, métodos de costura, cómo utilizar la máquina y trabajos que estuvieran a su alcance. A medida que pasaba el tiempo, nos comentaba que se fue haciendo con más material y que tiene pensado seguir formándose.

Poco a poco y motivada por su familia y lo desenvuelta que se iba viendo en el mundo de la costura, comenzó a subir sus trabajos a su cuenta de Instagram, donde se iniciaron sus primeras ventas. Ha llegado hasta tal punto, que actualmente Mar ha decidido hacerse autónoma y vende sus trabajos en diversas plataformas, como: Instagram, Etsy o Wallapop. Además, acude a ferias e incluso tiene una pequeña distribución en tienda física.

Como podemos comprobar en la siguiente foto, Mar ha pasado de las mascarillas, y ahora se dedica a una gran variedad de proyectos.

Mar Vila

En la anterior imagen, podemos ver una mochila que también hace la función de bolsa, para poder llevarla como más te apetezca. Con un monedero, una funda y una diadema a juego hecha con uno de nuestros seersuckers y adornada con un algodón con motivos de flor.

Sus proyectos favoritos son las bosas o totes, los sacos de semillas, fundas para libros y agendas, neceseres. Aunque si entráis en su perfil, veréis que hace una gran variedad de trabajos. 

Siempre está atenta a nuestras novedades, y nos sorprende mucho las combinaciones que emplea. Sin duda nos encantan ver nuestras telas en sus proyectos.

Mar Vila

 Esto es solo una pequeña muestra de todo lo que hace:

- Una totebag con asas cortas y largas, para que puedas usarla como una bandolera. Está guatada, con forro y lleva un bolsillo interior a cada lado. Además, este gobelino con estampado de crochet fue una auténtica tendencia. 

- Un maxi neceser con estampado de Frida Kahlo todavía disponible en tienda. Lleva un asa que se puede quitar, forro de algodón y bolsillo interior. 

- Otro estampado que no pasa de moda es el de Mafalda. Mar lo ha usado para realizar un set compuesto por: bolsa para ordenador portátil, estuche y monedero a juego.

- Una casa para gatos, espectacular. Con forma de cabeza de gato y un cojín calentito para máxima comodidad. 

- Y por último, una súper funda en la que se puede meter un portátil, agenda, bolis, cargador... Y además con una de nuestras telas favoritas de Michael Miller.

Si queréis ver más trabajos de Mar Vila, os dejamos un enlace a su Instagram @mar_vila_meloquedotodo. Para nosotras es un orgullo ver nuestras telas en trabajos tan increíbles como los de ella. Y nos parece todo un ejemplo ya que de un bache de la vida no solo supo encontrar una pasión o un hobby, sino un medio de vida.

Y si tú o algún conocido se está pensando lo de iniciarse en el mundo de la costura, desde Telas Monti os mandamos un montón de ánimos. Además, para cualquier duda o consulta que tengas, siempre nos tendrás disponibles en nuestro Facebook Telas Monti o nuestro Instagram @telasmonti. Y si eres de Ferrol o alrededores puedes hacernos una visita en la Carretera de Castilla 165.

Te esperamos en el siguiente blog. ¡Un saludo costureras y costureros! 

Todos los comentarios