PrestaShop
Pautas de costura vestido largo

Pautas de costura vestido largo

ㅤㅤㅤㅤㅤPara la entrada del blog de hoy os traemos un nuevo proyecto de confección: un vestido largo y de manga larga. A partir de lo que os explicaremos podréis elaborar, modificando muy pocos pasos, un vestido más corto, una falda, una blusa, o si lo preferís, dos piezas, el cuerpo del vestido y la falda por separado. ¡Esperamos que os guste!

ㅤㅤㅤㅤㅤ

Pautas para confección vestido largoㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤLa tela escogida para la elaboración del vestido ha sido una viscosa estampada. Este crep viscosa es ideal para este tiempo ya que tiene más cuerpo que una viscosa de verano. Tiene una estupenda caída y es suave al tacto. Actualmente la tenéis disponible en nuestra página web, haciendo clic en el siguiente enlace os redireccionará a la tela para poder verla y conocer sus características: Crep Viscosa Nayra. El ancho de la tela es de 1,50 metros y su composición es 100% viscosa. Además de las viscosas, os recomendamos las telas de Koshibo para la confección de este vestido, si queréis unos resultados similares.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤ¡Comenzamos! Las partes en las que se divide este vestido son:

  • Una parte para el cuerpo que va desde el cuello o escote hasta la cintura.
  • Una parte para la falda.
  • Dos partes para las mangas.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤA continuación, explicaremos un poco más en detalle el proceso de creación y sus medidas:

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤEl largo total de la falda una vez terminada es de 1 metro incluyendo 5 centímetros para las costuras. Para la confección de esta falda se necesitan 2 altos, dichos altos miden cada uno 0,95 cm, en total 1,90 metros. La parte superior mide 2 metros para después poder fruncirla a la medida de nuestra cintura. La falda va rematada con un dobladillo normal. Es importante recalcar que la falda es corte evasé, por eso, la cintura tiene 2 metros de frunce y la parte del vuelo 2,40 metros.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤHacemos un pequeño inciso para contaros un poco acerca del corte evasé. Es un término Francés que significa, falda ancha o acampanado. Este corte marca la cintura pero no las caderas, por lo que va perfecto para acentuar la cintura y hacerla más estrella y además, disimular las caderas anchas y el trasero. Este estilo favorece a casi cualquier mujer y cuanto mayor sea el vuelo, más estrecha se verá la cintura.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

Corte evasé costura

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤContinuemos con nuestro vestido:

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤEl cuerpo del vestido está confeccionado en dos piezas, la parte de delante y la parte de atrás, unidas por el lateral. El cuerpo, una vez terminado, mide 50 cm de alto, incluyendo los 5 centímetros para costuras. El contorno total del cuerpo mide 1,15 metros y cada pieza, de manera individual, mide 60 centímetros, incluyendo los 5 centímetros para costuras. El cuello está rematado con la misma tela con un vivo al bies.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤEn cuanto a las mangas, miden, desde el hombro a la muñeca, 65 centímetros, incluyendo 5 centímetros para costuras. La confección de dichas mangas es simple y rematan con una bastilla con goma en la muñeca para que quede más ajustada.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤDe manera decorativa se le ha añadido un entredós a la parte del cuerpo, en este caso se ha hecho con tres tiras en sentido vertical.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤEn total para crear este vestido se necesitaron aproximadamente 2,75 metros de la tela, que como ya comentamos anteriormente tiene 1,50 metros de ancho. 

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤDesde Telas Monti os animamos a que hagáis este proyecto y luzcáis un precioso vestido este invierno. Aunque como ya os hemos comentado, podéis hacer una falda, blusa o dos piezas por separado.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤSi tienes cualquier duda o pregunta sobre este proyecto de costura no dudes en consultarnos a través de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook, o bien, acudiendo a la tienda, Carretera de Castilla, número 165. Ferrol.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤSi te has perdido alguna entrada de nuestro blog o quieres volver a releer alguna de ellas, haz clic en los enlaces que aparecen en la siguiente lista. Anteriormente en nuestro blog:

ㅤㅤㅤㅤㅤ

Todos los comentarios