PrestaShop
Pautas de costura vestido mujer

Pautas de costura vestido mujer

ㅤㅤㅤㅤㅤ¡Nueva entrada y nuevo vestido! Hace unas semanas compartimos por redes sociales un vestido en tonos jades que os encantó, así que hoy os traemos las pautas de costura para confeccionar este precioso vestido largo y de manga larga. ¡Esperamos que os guste y que os animéis a hacerlo!

ㅤㅤㅤㅤㅤ

Vestido_mujer_primavera

ㅤㅤㅤㅤㅤ

patrones_costura_vestido_mujer

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤLa tela escogida para la elaboración de este vestido ha sido una tela de gasa doble o muselina lisa en color jade. La muselina es un tejido muy esponjoso, ligero y de tacto sumamente suave y es ideal para cualquier época del año. Actualmente la tenéis disponible en nuestra página web, haciendo clic en el siguiente enlace os redireccionará a la tela para poder verla y conocer sus características: Tela de gasa doble o muselina lisa jade. El ancho de la tela es de 1,40 metros y su composición es 100% algodón. Os recomendamos que le echéis un vistazo a todas nuestras telas de muselina, ya que tenemos una variedad de colores y estampados.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤ¡Comencemos con las pautas! Las partes en las que se divide este vestido son:

  • Una parte para el cuerpo que va desde el cuello o escote hasta la cintura.
  • Una parte para la falda.
  • Dos partes para las mangas.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤA continuación, explicaremos un poco más en detalle el proceso de creación y sus medidas:

ㅤㅤㅤㅤㅤ

medidas_patron_vestido_mujer

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤEl largo total de la falda una vez terminada es de 1 metro incluyendo 5 centímetros para las costuras. Para la confección de esta falda se necesitaron 2 altos, uno para la parte delantera y otro para la parte trasera. Dichos altos miden cada uno 1 metro. La parte superior de la falda tiene un contorno de cintura de 50 – 55 cm. Además lleva una goma elástica todo alrededor para que se ajuste a la perfección. La falda va rematada con un dobladillo normal. Podéis aprovechar este momento para ajustar el largo del vestido a vuestras necesidades haciendo un dobladillo más ancho o más estrecho. Aprovechamos para comentar que la falda es corte evasé, por eso, la cintura tiene casi 1 metro de frunce y la parte del vuelo, 2 metros. No es la primera vez que hablamos en este blog sobre el corte evasé, si queréis saber en qué consiste y para qué se utiliza este corte haz clic en el siguiente enlace; Pautas de costura vestido largo y os redireccionará a una antigua entrada donde os enseñamos a confeccionar otro vestido con este tipo de falda.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

corte_evasé_costura

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤEl cuerpo del vestido está confeccionado en dos piezas, la parte de delante y la parte de atrás, unidas por el lateral. El cuerpo, una vez terminado, mide 45 cm de alto, incluyendo los 5 centímetros para costuras. El contorno total del cuerpo mide 1,15 metros y cada pieza, de manera individual, mide 60 centímetros, incluyendo los 5 centímetros para costuras. El cuello está rematado con la misma tela con un vivo al bies.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤEn cuanto a las mangas, miden desde el hombro a la muñeca 60 centímetros, sin incluir los 5 centímetros para costuras. La mangas se rematan con un dobladillo fino de 1,5 cm de ancho y se le mete una goma de 0,5 cm en la muñeca para que quede más ajustada. En este paso se recomienda que cada uno se mida la muñeca y elija tanta el ancho del dobladillo como el de la goma para que se ajuste a sus necesidades.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤHablemos ahora de las decoraciones que se le han añadido a este vestido. Este paso es completamente opcional y depende mucho del gusto personal. Con las pautas anteriores ya tendríais un precioso vestido.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤEn nuestro caso, de manera decorativa se ha añadido en la parte de la cintura y en el cuerpo del vestido tiras de tela de encaje en color jade que combinan a la perfección con el tono del vestido. Estas tiras de encaje van cosidas por encima de la tela, tanto en la parte de la cintura como en el cuerpo. La tira de la cintura va todo alrededor del vestido y mide 5 cm de ancho, sin incluir los 3 centímetros para costuras. Y para conseguir ese resultado de pequeño fruncido, lleva una goma de canilla tanto en la parte de arriba como en la de abajo de la tira de encaje.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤEn cuando a las dos tiras del cuerpo están colocadas aproximadamente a 13-14 centímetros del orillo de la pieza delantera. Van desde el cuello/escote hasta la parte de la cintura. Las tiras miden 3 cm de ancho, sin incluir los 3 centímetros para costuras.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤTambién como elemento decorativo, en el cuerpo del vestido se han hecho 6 lorzas o alforzas, que son pequeños pliegues en la tela muy fáciles de hacer y que le dan un toque especial a las prendas. Estas lorzas miden 1 cm de ancho aproximadamente y entre ellas, una vez cosidas, hay una separación de 2 cm. Si quieres añadir estas decoraciones debes hacerlas primero en la pieza delantera del cuerpo antes de cortarla y luego, cortar la parte delantera y la espalda juntas, dándole más escote a la parte frontal.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤLos elementos decorativos están repartidos de manera equilibrada para conseguir que tanto las tiras de encaje como las lorzas o alforzas queden perfectamente repartidas en el centro de la parte delantera del cuerpo del vestido.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤEn total para crear este vestido se necesitaron aproximadamente 3,10 metros de la tela, que como ya comentamos anteriormente tiene 1,40 metros de ancho. 

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤDesde Telas Monti os animamos a que hagáis este proyecto y luzcáis un precioso vestido esta primavera.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤSi tienes cualquier duda o pregunta sobre este proyecto de costura no dudes en consultarnos a través de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook, o bien, acudiendo a la tienda, Carretera de Castilla, número 165. Ferrol.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤSi te has perdido alguna entrada de nuestro blog o quieres volver a releer alguna de ellas, haz clic en los enlaces que aparecen en la siguiente lista. Anteriormente en nuestro blog:

Todos los comentarios