PrestaShop
Pautas de costura bolsa de retales

Pautas de costura bolsa de retales

ㅤㅤㅤㅤㅤEn esta nueva entrada del blog compartiremos con todos vosotros un proyecto súper chulo y rápido que podéis confeccionar sin necesidad de tener muchos conocimientos o habilidades de costura: una bolsa de tela.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤPara la confección de esta bolsa hemos aprovechado muchos retales de tela que teníamos por casa y hemos mezclado diferentes tejidos, texturas y colores. En estos casos tenéis que dejar volar vuestra imaginación y ser creativos. Cuantas más telas distintas combinéis el resultado será más original y mejor.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤEn nuestro caso hemos elaborado esta bolsa con la ayuda de la máquina de coser, pero podéis hacer el proyecto a mano sin problema. En las pautas de costura compartiremos las medidas de la bolsa y los materiales que hemos utilizado, pero podéis usarlo como una referencia y modificarlo a vuestro gusto. 

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤA continuación, dejamos la lista de materiales que necesitareis para la creación de este trabajo:

  • Tiras de tela de vuestra preferencia.
  • Tela para forro.
  • Botón, broche o cremallera para el cierre.
  • Hilos.
  • Alfileres para sujetar.
  • Tijeras.
  • Cinta de costura.
  • Tiza o marcador textil.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤ¡Comenzamos con las pautas!

ㅤㅤㅤㅤㅤ

bolsa_de_retales_de_tela

ㅤㅤㅤㅤㅤ

medidas_costura_bolsa_retales

ㅤㅤㅤㅤㅤ

  • El cuerpo de la bolsa mide 33 cm de alto (sin incluir los 4 cm para costuras) y 35 cm de ancho (sin incluir los 4 cm para costuras) y está compuesta por tiras verticales de tela de diferentes tejidos y colores, como ya hemos comentado. Las tiras no tienen por qué ser completamente iguales, pueden combinarse en más estrechas o más anchas e incluso una tira del largo de la bolsa puede estar compuesta por dos tiras más pequeñas. En nuestro caso, el largo de todas las tiras es de 30 cm y el ancho varía entre 3 y 5 cm aproximadamente. 
  • En la parte superior de la bolsa, entre el cuerpo y las asas, le hemos añadido una tira horizontal también de tela de 3 cm de ancho (sin incluir los 4 cm para costuras).  
  • Para el forro, nosotras hemos utilizado una tela lisa en color granate que contrasta perfectamente con las tiras exteriores. Además, le hemos añadido un pequeño bolsillo interior en uno de sus laterales de 18 cm de ancho x 15 cm de alto, con pespunte al medio.
  • En cuanto al cierre, tenéis varias opciones que podéis utilizar; ponerle cremallera, un botón/broche o dejarla abierta. En nuestro caso le hemos puesto un broche en el centro de la bolsa.  

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤ¡Y listo! En pocos pasos podréis tener una bolsa de tela original y práctica perfecta para ir a la compra, a por el pan, de recados, transportar diferentes cosas o incluso para un regalo.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤDesde Telas Monti os animamos a que aprovechéis todos vuestros retales de tela y hagáis una estupenda bolsa confeccionada por vosotros mismos.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤSi todavía no lleváis mucho tiempo inmersos en el mundo de la costura y no tenéis retales suficientes para crear esta bolsa, podéis echar un vistazo a los enlaces que os compartiremos a continuación. Telas ideales para la confección de esta bolsa y que, además, están de REBAJAS:

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤSi tienes cualquier duda o pregunta sobre este proyecto de costura no dudes en consultarnos a través de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook, o bien, acudiendo a la tienda, Carretera de Castilla, número 165. Ferrol.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤSi te has perdido alguna entrada de nuestro blog o quieres volver a releer alguna de ellas, haz clic en los enlaces que aparecen en la siguiente lista. Anteriormente en nuestro blog:

Todos los comentarios