PrestaShop
Pautas de costura saco para bebé

Pautas de costura saco para bebé

ㅤㅤㅤㅤㅤ¡Bienvenid@s a una nueva entrada del blog! En esta ocasión, queremos compartir con vosotr@s las pautas de costura para hacer un adorable saco de tela para bebé. Este proyecto fue confeccionado por una de nuestras clientas habituales y amiga, a la que le damos las gracias por habernos dejado el saco para compartirlo con tod@s vosotr@s. Así que, si estáis buscando inspiración para crear hermosos accesorios y complementos infantiles, ¡no os vayáis y seguid leyendo!

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤA continuación os dejamos con unas fotos del saco de tela para que podáis apreciarlo más en detalle:

ㅤㅤㅤㅤㅤ

saco de tela para bebéㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤEste saco de bebé fue confeccionado con dos telas de muselina maravillosas: una lisa y otra estampada con pequeñas estrellas blancas, ambas en un encantador color verde mint. Estas telas son 100% algodón y tienen un ancho de 1,40 metros. Lamentablemente, la tela de estrellas blancas ya está agotada, pero tenéis disponible un modelo del mismo color con caballitos de mar que combinará genial con el proyecto. Os dejamos a continuación los enlaces directos a nuestra página web de la gasa doble o muselina lisa y la estampada con caballitos de mar:

- Tela de gasa doble o muselina lisa disponible en los siguientes colores: blanco, beige, mostaza, rosa empolvado, verde musgo, verde mint, jade, celeste, azul empolvado, tostado, gris perla y negro. Todas ellas 100% algodón y 1,40 metros de ancho.

- Tela de gasa doble o muselina verde mint caballito de mar. 100% algodón y 1,40 metros de ancho.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤPara aportarle cuerpo, volumen y calidez al saco, se utilizó una tela de relleno de 120 gramos en color blanco. Esta tela está compuesta de poliéster al 100%, tiene un ancho de 1,60 metros y se encuentra disponible en nuestra tienda y página web a un precio de 6€ el metro. Esta guata de microfibra es perfecta para mantener al bebé calentito y cómodo. Podéis acceder a la información del producto haciendo clic en el siguiente enlace: Tela de relleno 120gr.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤAprovechamos para recordaros que tenéis una categoría en la página web llamada, “Tela Base” donde se recogen telas que se utilizan como base para los proyectos de confección y manualidades. Dentro de ese apartado podéis encontrar productos como: diferentes tipos de rellenos, entretelas, forros, foam, tela de saco, etc. Para acceder a esta categoría haz clic en el siguiente enlace “Tela base”.  

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤAntes de pasar con las pautas y recomendaciones de costura, os recordamos que para elaborar este proyecto solo se han necesitado tres telas:

  • Una tela para la parte exterior.
  • Una tela para la parte interior.
  • Y una tela de relleno.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤSi en vuestro caso optáis por escoger la misma tela para la parte interna y externa, solo necesitareis la tela principal y el relleno para darle volumen y cuerpo al proyecto. Como veis es un trabajo relativamente sencillo y sea cual sea vuestra elección, os dará como resultado un saco para bebé precioso.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤPasemos ahora a hablar sobre las medidas y recomendaciones de este proyecto:

ㅤㅤㅤㅤㅤ

  • Las medidas finales del saco una vez terminado y cerrado son aproximadamente de 75 cm de alto y 50 cm de ancho. Abierto el saco mide 75 cm de alto y 1 metro de ancho. En estas medidas no se incluyen las costuras. Cuenta con una cremallera en la parte inferior para facilitar el acceso y dos lazos hechos con la misma tela del saco para poder cerrarlo. Estos lazos no solo agregan un toque decorativo, sino que también permiten ajustar el saco según el tamaño del bebé, asegurando un ajuste perfecto.ㅤㅤㅤㅤ
  • Para confeccionar los lazos se necesitaron dos tiras de tela de 50 cm de largo (costuras incluidas) y 2 cm de ancho para que una vez listo te queden las tiras de 1 cm de ancho.
  • Como elemento decorativo, el saco cuenta con un encantador volante en la parte superior. Este detalle le da un toque especial y hace que el saco sea aún más adorable. Podéis jugar con diferentes telas y colores para crear un saco único y personalizado. Para la confección del volante se necesita el doble de tela de la medida donde vayas a colocarlo, es decir en este caso el saco abierto mide 1 metro de ancho, por lo que se necesitarán por lo menos 2 metros de tela para que el volante quede bien fruncido. 

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤAhora, hablemos sobre las infinitas posibilidades que las telas de muselina ofrecen para crear productos infantiles y para bebé. En nuestra página web, en el apartado "Infantiles", encontraréis  una amplia variedad de telas que seguramente os inspirarán para llevar a cabo este proyecto y muchos más. Desde telas con estampados de animales y personajes de cuentos de hadas hasta telas suaves y delicadas en tonos pastel, la elección es ilimitada.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤCon estas telas, podréis confeccionar hermosos saquitos de dormir para bebés, cómodos pijamas, mantas acogedoras, baberos adorables, cojines mullidos y mucho más. La versatilidad de las telas de algodón y su suavidad las convierte en una opción perfecta para la piel sensible de los bebés.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤLa seguridad es primordial al coser para bebés, por lo que os recomendamos utilizar materiales de calidad y seguir cuidadosamente las instrucciones de costura. Aseguraros de utilizar hilos resistentes y costuras duraderas para garantizar la durabilidad de las prendas.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤEsperamos que esta entrada os haya resultado útil y os haya inspirado para embarcaros en la emocionante tarea de coser para bebés. ¡No olvidéis compartir vuestras creaciones con nosotras en los comentarios o a través de nuestras redes sociales! 

ㅤㅤㅤㅤㅤ

¡Hasta la próxima, amantes de la costura!

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤSi tienes cualquier duda o pregunta sobre este proyecto de costura no dudes en consultarnos a través de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook, o bien, acudiendo a la tienda, Carretera de Castilla, número 165. Ferrol.

ㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤㅤㅤㅤSi te has perdido alguna entrada de nuestro blog o quieres volver a releer alguna de ellas, haz clic en los enlaces que aparecen en la siguiente lista. Anteriormente en nuestro blog:

Todos los comentarios