- Nuevo
Tela waffle rosa viejo. El cuadrado que forma mide 0,7 cm.
Ancho: 1,50 metros.
La ficha técnica de este tejido, la encontrarás en el apartado ancho y composición.
ESTA TELA ES DE CONTINUIDAD.
Referencia:
Tela waffle natural. El cuadrado mide 0,7 cm.
Ancho: 1,50 metros.
La ficha técnica de este tejido, la encontrarás en el apartado ancho y composición.
ESTA TELA ES DE CONTINUIDAD.
La tela waffle natural tiene un estampado de cuadraditos a lo largo de todo el tejido. El motivo del estampado mide 0,7 cm.
El waffle o gofre es una tela fácilmente reconocible debido a sus característicos relieves en forma de cuadradito, imitando a un gofre dulce. Es un tejido de algodón muy característico, y no existe otro igual o similar. Es muy manejable, fácil de trabajar y con consistencia.
Todos nuestros waffles tienen certificado Oeko-Tex. Este certificado garantiza que los fabricantes del producto lo han elaborado cumpliendo los estándares de calidad, con una producción sostenible y que son ecológicamente seguros para los seres humanos, sin sustancias nocivas para la salud, y respetuosos con el medio ambiente. Este certificado es vigente a nivel mundial, y se renueva anualmente mediante un sistema de pruebas y verificación.
Ventajas de la tela waffle natural
- Es gruesa y sin caída, por lo que es un tejido ideal para complementos.
- Su textura rígida y bien acabada, permite elaborar piezas que necesiten cuerpo.
- Su método de fabricación permite una gran variedad de colores.
- Es un tejido bastante resistente, por lo que es ideal para elaborar prendas para los más peques o para la decoración del hogar.
-Gran absorción, debido a su composición 100% algodón y su entramado en forma de gofre o nido de abeja.
-Es un tejido que esponjoso, grueso pero muy suave, por ello, nuevamente se convierte en una gran elección para la elaboración de ropa o accesorios infantiles.
-Se cose muy fácil, e incluso permite varias capas o dobladillos.
Cómo coser la tela waffle natural
-Este tejido requiere de una aguja de costura un universal con grosor 90. El ancho de puntada ideal está entre 2,5mm y 3mm.
- Preferiblemente, usar tijeras de gran tamaño para realizar cortes precisos.
- Preferiblemente, emplear un sobrehilado para evitar que la tela se deshilache. Este sobrehilado también ayuda a que la prenda no encoja en exceso con los lavados.
- Emplea un hilo de algodón.
- Para asentar las costuras, planchar la tela por el reverso con vapor.
Cuidados de la tela waffle natural
-Esta tela se puede lavar en lavadora con agua fría o a una temperatura máxima de 30° y junto a otros tejidos similares. Admite centrifugado, ya que es una tela de muy fácil planchado. También es posible la limpieza en seco. Puede dar sensación de que el tejido encoje tras el lavado, pero se soluciona con el correcto planchado de la tela.
-Se recomienda no secarlo a máquina.
- Tanto si la prenda se lava a mano o a máquina, eliminaremos el exceso de agua con una toalla seca. Posteriormente, la tenderemos al aire libre y en la sombra. Es un tejido que no se seca con gran rapidez.
-Para planchar este tejido, lo haremos a temperatura media o en modo algodón. El planchado con vapor le resulta muy favorable a este tejido. También puede colocarse un pañuelo o toalla de algodón entre la plancha y la tela para protegerla.
- Recomendamos pre-lavar el tejido antes de cortar o marcar el patrón ya que puede encoger al tratarse de un tejido con alto porcentaje en algodón.
- Ropa para bebés o niños, así como toda clase de accesorios: mantas, arrullos, neceseres, sacos de cochecitos, pañaleras...
- Confección de prendas de vestir: chaquetas, abrigos, faldas...
-Accesorios del hogar: como toallas, paños o incluso cubrecamas o fundas nórdicas, cojines, colchas, cortinas, volante para caja de persianas...
- Confección de complementos y accesorios: bolsas, bolsos, tote bags, neceseres, bolsas de viaje, monederos...
- Tapizar muebles: cabeceros de cama...
En nuestra tienda de telas puedes comprar una gran variedad de telas como la tela waffle natural.
Ficha técnica