Tela waffle gris
    Waffle gris
    Tela gofre gris
    Gofre gris
    Waffle o gofre gris
Los colores de las imágenes pueden variar dependiendo del dispositivo que utilices.

Tejido waffle color gris.

El waffle o gofre es una tela fácilmente reconocible debido a sus característicos relieves en forma de cuadradito, imitando a un gofre dulce. Es un tejido de algodón muy característico, y no existe otro igual o similar. Es muy manejable, fácil de trabajar y con consistencia. También puede recibir el nombre de tela “nido de abeja”.

Todos nuestros waffles tienen certificado Oeko-Tex. Este certificado garantiza que los fabricantes del producto lo han elaborado cumpliendo los estándares de calidad, con una producción sostenible y que son ecológicamente seguros para los seres humanos, sin sustancias nocivas para la salud, y respetuosos con el medio ambiente. Este certificado es vigente a nivel mundial, y se renueva anualmente mediante un sistema de pruebas y verificación.

Ventajas del waffle:

Es un tejido bastante resistente, por lo que es ideal para elaborar prendas para los más peques o para la decoración del hogar.

-Gran absorción, debido a su composición 100% algodón y su entramado en forma de gofre o nido de abeja.

-Es un tejido que esponjoso, grueso pero muy suave, por ello, nuevamente se convierte en una gran elección para la elaboración de ropa o accesorios infantiles.

-Se cose muy fácil, e incluso permite varias capas o dobladillos.

Usos del waffle:

- Ropa para bebés o niños, así como toda clase de accesorios: mantas, arrullos, neceseres, sacos de cochecitos, pañaleras, etc.

-Accesorios del hogar, como toallas, paños o incluso cubrecamas o fundas nórdicas.

Cómo coser waffle:

-Este tejido requiere de una aguja de costura un universal con grosor 90. El ancho de puntada ideal está entre 2,5mm y 3mm.

- Preferiblemente, usar tijeras de gran tamaño para realizar cortes precisos.

- Preferiblemente, emplear un sobrehilado para evitar que la tela se deshilache. Este sobrehilado también ayuda a que la prenda no encoja en exceso con los lavados.

Cuidados del waffle:

-Este tejido admite lavarse a máquina. La temperatura recomendable para su lavado es de 30º-40º. Admite centrifugado, ya que es una tela de muy fácil planchado. También es posible la limpieza en seco. Puede dar sensación de que el tejido encoje tras el lavado, pero se soluciona con el correcto planchado de la tela.

-Se recomienda no secarlo a máquina.  

-Para planchar este tejido, lo haremos a temperatura media o en modo algodón. El planchado con vapor le resulta muy favorable a este tejido.

Telas Monti
582
770 cm

Ficha técnica

Ancho
1,50 metros
Composición
100 % algodón
Peso
230 gr/m2
Lavado
Hasta 30ºC
Planchado
Temperatura de planchado **
Secado
No admite secado en secadora
Certificación Tejido
Oeko-Tex

en la misma categoría

13 otros productos de la misma categoría: