Tendencias primavera-verano 2022

Tendencias primavera-verano 2022

     Ya estamos a un pasito del verano, y desde Telas Monti queremos ayudarte a que vistas con las últimas tendencias. Por eso en esta entrada del blog te contamos qué colores, estampados y estilos van a triunfar en los próximos meses. Vete preparando la máquina de coser para confeccionarte algunos conjuntos veraniegos.

       

Estampados veraniegos

      

     Empezando por los estampados, el animal print o estampado animal vuelve a coger fuerza. El favorito será el de cebra. Se podrá utilizar tanto en vestidos como camisetas, pero la gran tendencia será emplearlo en pantalones de lo más llamativos. A continuación te dejamos una selección de nuestros estampados animales:

Poliéster cebra 100% hidrófugo

Algodón cebra

Algodón serpiente

Tela bielástica serpiente

Algodón 100% hidrófugo leopardo

Algodón leopardo verde

Algodón leopardo

Neopreno leopardo verde

     Otro estampado que sin duda triunfará este verano es el floral. Después de la pandemia, los diseñadores de moda apostarán por grandes estampados florales, frutales e incluso con grandes geometrías. La mejor opción para emplearlos serán faldas con mucho vuelo y monos. Por supuesto, te dejamos nuestras sugerencias:

Tela de gasa fiorgi malva

Tela de gasa fiorgi azul

Tela bielástica ramo verde

Tela bielástica flor turquesa

Tela punto camiseta higos

Tela de voile limones

Tela de popelín manzanas

Tela mallorquina

Tela de gasa doble o muselina raya verde

Tela culla de rayas azul y natural

Tela de piqué selva

      Por último, vuelven las tendencias de las décadas 60, 70 y 80. Por ello, muchas marcas nos traerán estampados a cuadros en minifaldas estilo babydoll, combinadas con botas blancas. Si te animas a esta tendencia, aquí van algunas telas para ti:

Tela cuadro vichy seersucker 0,7 cm bicolor

Tela de loneta Escocia 1,5 cm roja

Tela boucle malva marrón

Tela boucle cuadro rojo negro

 

Telas verano

 

      En cuanto a patrones, los pantalones palazzo y los pantalones de pinzas serán un acierto seguro. Los clásicos palazzo con grandes caídas y vuelos los veremos combinados con tenis deportivos y camisetas desenfadadas. Mientras, los pantalones de pinzas se escogerán en tonos beige para usar en ocasiones más especiales y haciendo contraste con blusas o camisas de colores vibrantes. Algunas de las telas que puedes emplear son:

Algodón 100% verde seco y beige

Stretch beige

Piqué beige topo beige

Viyela angelito beige

Crep viscosa beige flor azul

Tela bielástica hoja coral

      También veremos muchos escotes cuadrados, por todas partes. Tanto en camisas, blusas, vestidos o monos. Que por cierto, otra prenda que no podrá faltar en tu armario este verano son precisamente los monos o enterizos. Con mucha caída y pronunciados escotes. Depende del material que elijas para confeccionarlo, lo podrás llevar a la playa o para una gran ocasión. Te dejamos algunas opciones:

Tela de stretch lunar flor

Tela bielástica flor turquesa

Tela jarapa silva

Tela vichy de algodón

Tela de batista fondo agua cisne

Tela de batista marino selvática

 

Colores tendencia 2022

 Colores tendencia 2022

 

      Pasamos a los colores, y es que este verano llega cargado de tonalidades vibrantes y llamativas. Las apuestas más fuertes serán: rosas, amarillos, naranjas y rojos. Podremos encontrarlos tanto en sus variantes pastel, corales hasta llegar a los fucsias y tonalidades más vivas. También encontraremos muchos tonos lavandas y púrpuras. Y por supuesto, estos tonos se combinarán siguiendo la súper tendencia del color block, que consiste simplemente en combinar colores totalmente opuestos o que creen grandes contrastes, por ejemplo: verde y rosa, lila y amarillo o naranja y azul. Te enseñamos algunas telas perfectas para crear piezas que combinen y seguir esta técnica del color block:

Tela de gasa doble o muselina rosa empolvado

Piqué rosa topo blanco

Stretch fucsia

Piqué nido grande fucsia

Plumeti Fucsia

Stretch amarillo

Stretch amarillo flúor

Piqué nido grande amarillo

Waffle amarillo

Raya naranja algodón R

Tela vichy de mezcla

Stretch rojo

Piqué rojo topo blanco

Piqué nido grande rojo

   

Telas tendencia verano 2022

      

     Por último, hablaremos de los materiales que van a arrasar en la próxima temporada. Para los vestidos veraniegos, necesitaremos un corte minimalista que apenas nos marque la cintura, con gran vuelo... Lo mejor serán las gasas, popelines, algodones o linos. Veremos estos vestidos combinados con sandalias y pañuelos a la cabeza.

      Hilando con lo anterior, los pañuelos de seda para llevar en la cabeza estilo pirata serán una gran opción para este verano. Permiten todo tipo de estampados, y serán un complemento ideal para combatir el calor, hacerte un peinado diferente e ir totalmente a la moda.

     El denim o vaquero, recuperará su reinado, ya que muchas marcas apuestan por crear conjuntos completos de este material. Una moda inspirada en los años 80. El mayor acierto será crearse un conjunto de chaqueta y falda denim, que deberás combinar con unas deportivas y una camiseta o crop top de un color llamativo.

      Te dejamos algunas sugerencias que te puedan ayudar a confeccionar todo lo anteriormente mencionado:

Tela de gasa fiorgi malva

Tela de gasa fiorgi azul

Tela de popelín manzanas

Tela de popelín tulipanes

Tela de popelín tie pink

Algodón flor coral y amarilla

Algodón 100% cachemir verde seco

Algodón 100% flor camel

Lino 100% rosa

Tela de lino flor lila y amarillo

Tela de algodón lino niña

Tela de seda sintética pluma rosa

Tela de seda sintética flor rosa y ocre

Tela vaquera denim basic azul

Tela vaquera denim birds azul vaquero

Tela vaquera denim porcelana flor azul vaquero

Tela vaquera denim lyocell azul

 

         Ahora que ya sabes qué necesitas para ir en tendencia este verano 2022, sólo te queda ponerte manos a la obra y crear esas prendas únicas para tu armario.

      Como siempre, si tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en hablarnos a nuestro Instagram o Facebook. Y si eres de Ferrol o alrededores, también puedes hacernos una visita a nuestra tienda en Carretera de Castilla número 165.

      Esperamos que te haya gustado mucho este blog y te animamos a que nos hagas un comentario sobre qué te ha parecido, de qué te gustaría que hiciéramos el siguiente... ¡lo que tú quieras!

      Un abrazo costureras y costureros. Hasta el próximo blog. 

Todos los comentarios

Deja un comentario

Producto añadido para comparar.