Tejido 100% algodón estampado países con fondo beige.

El algodón es la fibra textil natural que más se emplea en el mundo; tanto es así que el 50% de las telas vendidas mundialmente son fabricadas con él. Este tejido se extrae de la planta de algodón, por lo que es una tela natural y vegetal. Gracias al algodón se pueden fabricar un sinfín de telas como: lonetas, popelín, rizo, vichy, etc.

Todos nuestros algodones tienen certificado Oeko-Tex. Este certificado garantiza que los fabricantes del producto lo han elaborado cumpliendo los estándares de calidad, con una producción sostenible y que son ecológicamente seguros para los seres humanos, sin sustancias nocivas para la salud, y respetuosos con el medio ambiente. Este certificado es vigente a nivel mundial, y se renueva anualmente mediante un sistema de pruebas y verificación.

Ventajas del algodón:

- Es un tejido de muy fácil mantenimiento. Permite el lavado a máquina hasta 40º, su planchado es muy sencillo.

- Se puede emplear para casi cualquier tipo de trabajo textil, como ropa, decoración, textiles del hogar, etc.

- Absorbe muy bien la humedad y expulsa el calor corporal. Las telas de algodón dejan pasar bien el aire y absorben la humedad del cuerpo, por lo que es muy popular en prendas para realizar ejercicio. Además, es un tejido que admite numerosos tipos de teñidos o estampados.

- No genera electricidad estática, es aislante y soporta las altas y bajas temperaturas. Por otra parte, es un tejido muy duradero, con alta resistencia a la tracción.

Usos del algodón:

- Prendas de vestir: camisas, chaquetas, ropa interior, lencería, arrullos, ranitas, etc.

- Complementos de moda como mochilas, bolsos, totebags, gorros y gorras, guantes y algunos tipos de calzados.

- Trabajos para el hogar como ropa de cama, paños de limpieza, colchas, toallas, batas, cojines, cortinas, etc.

Cómo coser algodón:

-La aguja a emplear dependerá del tipo de tela de algodón con la que se trabaje, para un peso medio emplearemos una aguja 80/21 y para telas delgadas bastará con 70/10, mientras que las más gruesas será necesario agujas de 90/14, 100/16 o incluso 120/20. Además, se recomiendan agujas de punta esférica para un mejor control.

- Preferiblemente, usar tijeras de gran tamaño para realizar cortes precisos.

- Se recomienda pre-lavar la tela para evitar que pueda encoger. En su defecto también podremos plancharla con un programa de vapor.

- Se puede emplear cualquier tipo de hilo para coser tela de algodón, desde hilo fabricado con el propio algodón o incluso hilo de seda.

Cuidados del algodón:

- Este tejido admite lavarse a máquina. La temperatura recomendable para su lavado es de hasta 40º. Aunque admite el uso de la lejía, debemos tener cuidado con los colores. También es posible la limpieza en seco.

- Las prendas de algodón pueden secarse a máquina. Aunque debemos tener cuidado si la tela incluye lycra, en ese caso deberemos evitar altas temperaturas.

- Para planchar este tejido, lo haremos con un programa específico para algodones.

- Evitar secar el algodón a la luz del sol directa, puesto que podría hacer que la tela perdiese color. Además, debemos de asegurarnos de que la prenda está completamente seca antes de su almacenaje, sino podría causar mal olor.

Telas Monti
209
500 cm

Ficha técnica

Ancho
1,40 metros
Composición
100 % algodón
Peso
130 gr/m2
Lavado
Hasta 30ºC
Planchado
Temperatura de planchado **
Certificación Tejido
Oeko-Tex
Patrón
Estampada

en la misma categoría

16 otros productos de la misma categoría: