Tela de cuadro vichy en color amarillo empolvado combinado con natural. El cuadro mide 0,8 cm. El plumeti mide 0,4 cm.
La ficha técnica de este tejido, la encontrarás en el apartado detalles del producto.
Referencia:
Tela tejida de cuadros vichy en mezcla disponible en diferentes colores. Puedes hacer clic encima de los cuadros de colores que aparecen debajo de este texto, para visualizar los colores.
Las telas tejidas de cuadros vichy en mezcla están disponibles en varios tamaños: 0.2 cm, 0.35 cm, 0.5 cm y 1 cm. También puedes seleccionar los tamaños en el apartado de abajo para visualizar los distintos tamaños de cuadros.
La ficha técnica de este tejido, la encontrarás en el apartado detalles del producto.
El vichy de mezcla es un tejido hecho a partir de algodón con mezcla de poliéster, que sin duda es conocido por su característico dibujo de cuadraditos o rayas continuas. Esta tela se fabrica en una gran variedad de colores, siempre combinado con el blanco. Históricamente, este tejido se empleaba principalmente en manteles y servilletas, incluso en los mandilones escolares de los niños.
La tela cuadros vichy en nuestra tienda de telas tiene certificado Oeko-Tex. Este certificado garantiza que los fabricantes del producto lo han elaborado cumpliendo los estándares de calidad, con una producción sostenible y que son ecológicamente seguros para los seres humanos, sin sustancias nocivas para la salud, y respetuosos con el medio ambiente. Este certificado es vigente a nivel mundial, y se renueva anualmente mediante un sistema de pruebas y verificación.
Ventajas del vichy:
- Es un tejido muy versátil, que se emplea tanto en prendas de vestir, como elaboración de complementos de moda o decoración para el hogar.
- Su textura suave y fácil de trabajar, lo que hace que las prendas elaboradas con este tejido sean agradables para la piel. Además, es transpirable y absorbente.
- Es un tejido que apenas se arruga, y permite un planchado a temperatura media. Debido a su composición y entramado, es una tela resistente y fácil de limpiar.
- Un tejido que nunca pasa de moda. Su origen se remonta al siglo XVII, en los manteles y servilletas de la Provence francesa, pero años más tarde, después de la posguerra del 46, este tejido se comenzó a emplear en las vestimentas de los trabajadores del campo. El vichy llegó a popularizarse tanto que incluso se ha llegado a emplear en vestidos de novia, como el de Brigitte Bardot, apodada la novia vichy.
Usos del vichy:
- Prendas de vestir, camisas, faldas, ropa de verano, piezas de bebé, mandilones para niños, ranitas…
- Complementos de moda como bolsas, totebags, mochilas, bolsos, pañuelos, etc.
- Y sin duda, es un tejido ideal para elaborar textiles para el hogar, como manteles, servilletas, stores, cojines, tapetes para sillas y mucho más.
Cómo coser vichy:
-Este tejido requiere de una aguja de costura un universal con grosor 80-100.
- Preferiblemente, usar tijeras de gran tamaño para realizar cortes precisos.
Cuidados del vichy:
- Este tejido admite lavarse a máquina. La temperatura recomendable para su lavado es de 30º-40º. Admite centrifugado, ya que es una tela de muy fácil planchado. También es posible la limpieza en seco.
- Se recomienda no secarlo a máquina.
- Para planchar este tejido, lo haremos a temperatura media
Ficha técnica