- Fuera de stock
Minky Azul. La cara interior de este tejido no tiene pelo, por lo que necesitaría forro.
Ancho: 1,50 metros.
La ficha técnica de este tejido , la encontrarás en el apartado ancho y composición.
Referencia: COD2201
Minky verde agua. La cara interior de este tejido no tiene pelo, por lo que necesitaría forro.
Ancho: 1,50 metros.
La ficha técnica de este tejido , la encontrarás en el apartado ancho y composición.
Minky o Tela de Pelo en color verde agua.
El minky o tela de pelo es un tipo de tela afelpada increíblemente suave al tacto y suele estar fabricada al 100% con poliéster. Al igual que la coralina, podremos encontrar este tejido en una gran variedad de colores, texturas y estampados.
Sus principales diferencias con la coralina, es que el minky tiene el pelo notablemente más largo. Además, sólo tienen pelo por un lado, por lo que dependiendo de la confección que queramos realizar, deberemos poner la tela con una doble cara o hacer uso de una tela de forro.
Ventajas del minky:
- Es un tejido increíblemente cálido, con un tacto aterciopelado. Además, tienen la cualidad de no hacer bolas, a diferencia de la mayoría de los tejidos polares. Es un tejido que se recomienda en trabajos para bebés.
- El minky se considera una versión suave del vellón, que a su vez imita a la lana. Sin embargo, el minky es mucho más suave y grueso que la lana.
- Se trata de un tejido extremadamente duradero. Además, no encoge.
- Podemos encontrar minkys de diferentes pesos y grosores, todo dependerá de cómo se hayan tejidos las microfibras.
- A pesar de que pueda parecer lo contrario, se trata de una tela transpirable y que ayuda a mantener el calor corporal.
Usos del minky:
- Textiles para bebés, como mantitas, arrullos, animales de peluche, fundas para sacos, forros para sacos e incluso ropa.
- Ropa de abrigo, como batas de casa, sudaderas, bufandas o incluso calcetines.
- Y sin duda, es un tejido que se emplea para elaborar trabajos para el hogar, como mantas o cojines.
Cómo coser minky:
-Este tejido requiere de una aguja de costura universal o elástica de tamaño medio. Del mismo modo, la puntada también deberá ser elástica. Además, se recomienda usar hilo de poliéster, ya que la tela está elaborada del mismo material.
- El minky suele moverse mucho cuando se cose, por lo que puede ser necesario usar alfileres para mantenerlo en su lugar.
- Preferiblemente, usar tijeras de gran tamaño o una cuchilla tipo cúter para realizar cortes precisos y soltar la menor cantidad de pelo. Si la tela cuenta con un revés, este será el lado por donde se debe realizar el corte.
- No es necesario pasar el tejido por la remalladora, ya que es una tela que no se deshace.
Cuidados del minky:
- Este tejido admite lavarse a máquina, pero preferiblemente se hará con un programa para prendas delicadas. La temperatura recomendada para su lavado no debe ser superior a los 30º. También es posible la limpieza en seco.
- No se debe emplear lejía, ya que podría deteriorar el tejido.
- Se recomienda emplear un detergente neutro, para todo tipo de prendas.
- Al contrario de lo que se pueda pensar, es desaconsejable utilizar suavizante en este tipo de tejidos, ya que podrían producir el efecto contrario y dejar nuestra tela áspera. En este tipo de tejidos lo recomendado es emplear un chorrito de vinagre de limpieza.
- Para planchar este tejido, lo haremos a mínima temperatura. Además, se recomienda colocar una tela entre la plancha y el tejido.
- Se desaconseja el secado a máquina. Lo ideal es colgarlas al aire libre, evitando el sol directo.
Ficha técnica