Tejido estampado azul noche con flores y pájaros rosa de crep viscosa.
Este tejido destaca sin duda por ser ligero y vaporoso, con un tacto liso y sin duda una caída espectacular.
La viscosa se suele fabricar con materiales naturales, como la celulosa de diferentes tipos de madera. Es por ello que se considera un semi-sintético. Comenzó fabricándose para imitar a la seda, pero actualmente podemos encontrar viscosa de algodón o incluso de lana.
Ventajas de la viscosa:
- Es ligera y transpirable, por lo que es un tejido ideal para prendas de verano.
- Su textura suave y bien acabada, lo que permite elaborar piezas como corbatas o pañuelos que requieran un buen acabado.
- Es muy versátil, ya que, al poder fabricarse con diferentes composiciones, imita a una gran variedad de tejidos como la seda o el algodón.
- Su método de fabricación permite una gran variedad de colores y estampados.
Usos de la viscosa:
- Prendas de vestir, mayoritariamente en prendas femeninas como blusas, vestidos o faldas; aunque también permite la elaboración de corbatas, pañuelos o incluso lencería.
- Ropa de cama, como edredones de verano, fundas de almohadas y decoración del hogar en general.
Cómo coser con viscosa:
-Este tejido requiere de una aguja de costura fina para no dañar la tela viscosa.
- Preferiblemente, usar tijeras de gran tamaño para realizar cortes precisos.
- Emplea un hilo de rayón.
- Para asentar las costuras, planchar la tela por el reverso con vapor.
Cuidados de la viscosa:
- Los fabricantes recomiendan lavar esta tela a mano, con agua fría. Sin embargo, puede lavarlas a máquina con un programa de prendas delicadas y junto a otros tejidos similares.
- Tanto si la prenda se lava a mano o a máquina, eliminaremos el exceso de agua con una toalla seca. Posteriormente, la tenderemos al aire libre y en la sombra. Es un tejido que se seca con gran rapidez. Evitar centrifugados o secadoras.
- Para planchar este tejido, primeramente, le daremos la vuelta, lo humedeceremos ligeramente con la plancha y finalmente plancharemos a baja temperatura. También puede colocarse un pañuelo o toalla de algodón entre la plancha y la tela para protegerla.