PrestaShop
5 ideas para una decoración Navideña con telas

5 ideas para una decoración Navideña con telas

Las navidades son un momento ideal para pasar tiempo de calidad con la familia y nuestros seres queridos. Estas fechas son, por excelencia, el mejor momento para reencontrarnos con aquellos que nos importan, por lo que muchas personas buscan actividades especiales para realizar con ellos estos días. El mundo de las telas nos ofrece multitud de opciones distintas para elaborar manualidades o hacer regalos especiales. 

Si te gusta trabajar con los manos y descubrir nuevos colores, texturas y combinaciones diferentes, sin duda debes conocer y adentrarte en el mundo textil. Desde regalos personalizados muy especiales hasta guirnaldas totalmente artesanales, el mundo de las telas ofrece un sinfín de ideas originales para sorprender a los tuyos estas navidades. Y es que con un poco de paciencia y una pizca de imaginación, puede llegar a ser impresionante lo que podemos hacer. 

Adornos de Navidad con telaFoto: enanitos hechos con lana, loneta de cuadros blanco y negro y pelo corto de carnaval

En los meses más fríos del año, estar en el salón junto a la chimenea y una bebida caliente es uno de los mejores planes que hay. ¿Y qué mejor que acompañar este plan realizando manualidades con telas? No son necesarias muchas herramientas, con un poco de hilo y tijeras, además de ilusión y paciencia, por supuesto, son muchos los diferentes proyectos que podemos llevar a cabo. Con telas navideñas podemos convertir nuestro hogar en un auténtico altar a la navidad, con piezas únicas e irrepetibles que nos durarán muchos años en adelante. En este artículo, repasamos algunas ideas originales para que sorprendas a tus seres queridos con piezas únicas que simbolizan el amor y cariño que les tienes. ¡Descubre la magia de las telas!

Qué tipo de tela de Navidad debo utilizar para mi regalo personalizado

El mundo textil ofrece miles de opciones distintas para confeccionar una gran variedad de regalos. Aunque la costura es realmente un arte que lleva siglos entre la humanidad, empezar en este mundo no es tan complicado. Solo es necesario tener ilusión y un poco de cuidado para no pincharnos los dedos. Todas las telas son ideales para hacer un regalo a alguien especial, sin embargo, las telas con motivos navideños son las más indicadas para estas fechas. Podemos encontrar multitud de motivos relacionados que serán ideales para nuestros regalos, desde telas con Santa Claus, renos, copos de nieve, árboles… Todos son perfectos para un regalo, sin embargo, se diferencian en algo, el tipo de tela. Puedes encontrar diferentes tipos de telas como el algodón, la loneta y el half panamá. En Telas Monti todas se caracterizan por tener algo en común, todas son de gran calidad y suaves al tacto. Dependiendo de cuales sean tus planes, te convendrá una tela u otra. 

El algodón es una de las materias primas más comunes en el mundo textil. Tiene muchas ventajas, como que permite pasar el aire y absorbe la humedad del cuerpo, por lo que es ideal para ropa interior o prendas de pijama. Además, es una de las telas más suaves que se conocen, por lo que es muy adecuado para ropa de bebé o para fabricar un adorable peluche lleno de suavidad. Al comprar tela de algodón, nuestras prendas tienen ese tacto inconfundible que nos hace querer llevar esa pieza de ropa todo el tiempo, y sobre todo, agradecer a la persona que nos ha regalado esa prenda con tanto amor.

Foto: telas de Navidad Telas Monti

Al comprar loneta tenemos una tela muy interesante y muy apreciada entre los amantes del textil. Se trata de una tela de mayor resistencia ya que está compuesta de hilos desiguales, normalmente de algodón y poliéster. Esta mezcla hace que sea un tejido más duro y rígido, sin embargo, es más suave y ligera que la lona convencional. Este tipo de tela es perfecto para objetos que requieren más consistencia y rigidez, como una funda para el portátil o para la tablet, fundas para cojines, mochilas, billeteras, neceseres, estuches, y cualquier otro objeto que requiera ser resistente. Pese a su dureza, es una tela muy fácil de manipular y muy popular entre los amantes del mundo textil. Con unas tijeras de costura y las herramientas adecuadas no tendrás ningún problema para trabajar con ella. 

Otra tela muy interesante para tus decoraciones navideñas es el half panamá. Este tejido está fabricado con fibras de algodón que cuentan con gran rigidez, por lo que son ideales para nuestras decoraciones del hogar, como fundas de cojín, fundas de sofá, cortinas o incluso para forrar una silla. Tiene un tacto suave a la vez que resistente, por lo que es ideal para construir decoraciones que duren en el tiempo. Además de usarla para confeccionar un regalo navideño, si te has cansado de tus cortinas de toda la vida, puedes comprar tela half panamá, perfecta para diseñar unas nuevas y darle así un aire nuevo a nuestro salón y a nuestro hogar. 

Todas las telas de nuestra tienda online son de gran calidad y están disponibles en diversos estampados navideños, por lo que son ideales para construir originales regalos navideños personalizados para nuestros seres queridos.

1. Manteles y servilletas, sorprende a tus invitados esta navidad

Tener una mesa de navidad impoluta es un ingrediente básico para pasar una velada navideña perfecta. Las mejores telas por metro para fabricar tus propios manteles y servilletas son la loneta, half panamá o granite. Estas telas están disponibles en múltiples motivos navideños para dar a tu hogar el toque especial que necesita estas fechas. La loneta es una tela resistente y suave que es ideal para los manteles y servilletas. Sin duda es un toque muy especial que puede marcar la diferencia estas navidades.

Manteles con tela de NavidadFoto: manteles navideños hechos con tela de loneta

2. Mascarillas con motivos navideños, el regalo ideal 

Si queremos dar un toque elegante a nuestras mascarillas más allá que las de farmacia, las mascarillas navideñas son perfectas. Pueden confeccionarse con telas de algodón de navidad que son perfectas por su suavidad y porque gracias a su composición 100% algodón no dan ningún tipo de alergia. Estas navidades, sorprende a tus seres queridos con unas mascarillas con motivos navideños ideales para los más pequeños de la casa. No hay duda que las mascarillas de farmacia son muy aburridas y repetitivas, por lo que darle un poco de color puede ser una opción muy interesante. Desde cuadros, animales con gorritos, árboles de navidad… Hay muchos motivos sorprendentes para hacer nuestras propias mascarillas personalizadas.

3. Sacos originales para nuestros regalos navideños

El envoltorio del regalo a veces puede ser más interesante que el propio regalo. Las típicas botas para meter los regalitos son un detalle muy bonito para sorprender a los nuestros. Pueden fabricarse con telas de algodón y fieltro y simplemente dejar volar la imaginación. Algunos de los colores navideños predominantes son el rojo y el verde, pero puedes comprar telas online en todas las tonalidades y motivos que puedas imaginar. Otra opción muy original es confeccionar los sacos para meter el carbón si los más pequeños de la casa se han portado regular... Con tela de loneta, half panamá y algodones de navidad se pueden confeccionar sacos muy originales para meter nuestros regalos. Sin duda es un detalle que puede hacer nuestras navidades más especiales. Una tela muy interesante para coser nuestros sacos es la arpillera, que es la tradicional de los sacos que proviene de la planta del yute. 

Calcetines de NavidadFoto: botas de Navidad hechas con fieltro, tela de cuadros rojos y negros y polar

4. Guirnaldas decorativas para nuestro árbol de navidad

Una forma original de decorar nuestro árbol de navidad es con guirnaldas decorativas de tela. Pueden confeccionarse de mil formas distintas, con forma de estrella, de reno, de Santa Claus. Otra opción es fabricar lazos de tela para colgar las coronas navideñas o nuestras propias guirnaldas. ¿Y por qué no fabricar nuestro propio árbol de navidad textil? Es muy sencillo mezclando telas de arpillera, loneta verde, y algodón con motivos navideños. Si prefieres dar a tu árbol un toque diferente más allá de las típicas bolas compradas en el bazar, las guirnaldas de tela son una opción perfecta y original para nuestro árbol de navidad. 

Guirnaldas de tela NavidadFoto: adornos navideños hechos con fieltro

5. Ropa para los pequeños de la casa

El mejor regalo que podemos hacer a nuestros pequeños es ropa hecha con nuestras propias manos. Desde una sudadera, hasta un pijama, las opciones son muchas. Algunas de más utilizadas son las telas cuadros escoceses y los algodones. Se pueden confeccionar mantas calentitas, ideales para esta época del año, o baberos, muy útiles para no manchar la ropa de comida ilusión.

Ropa infantil con tela de NavidadFoto: sudadera verde french terry (tela de sudadera) y tela de cuadro escocés

Estas fechas son ideales para pasar tiempo en familia realizando actividades con telas, que pueden utilizarse para hacer regalos especiales a nuestros seres queridos. La tela es un material muy noble que dura muchos años, por lo que las decoraciones que confecciones estas navidades quedarán para futuros años. En estos meses que bajan las temperaturas, quedarse en el salón escuchando música navideña y trabajando con telas es uno de los mejores planes posibles. ¡Adéntrate en el mundo de las telas y descubre un sinfín de posibilidades originales, colores y motivos increíbles gracias a Telas Monti!

Todos los comentarios