Tela Jarapa

Filtros activos

Tela jarapa mejicana

Precio 5,00 € /m
Disponibilidad: 270 En stock

Jarapa o manta mejicana en tonos blanco, amarillo, rojo, verde, azul y negro. Es un tejido de carnaval. El motivo del estampado más ancho mide 2 cm.

La ficha técnica de este tejido , la encontrarás en el apartado detalles del producto.

Comprar Tela Jarapa online en Telas Monti

La tela de jarapa es un tejido compuesto por diversas fibras textiles como algodón y poliéster. Originalmente las jarapas eran alfombras muy coloridas que se confeccionaban a partir de restos de lana o trapos viejos. Con el paso del tiempo su producción se ha refinado y en su proceso de elaboración se aprovechan los restos de las fábricas textiles y en su composición se incluyen, como hemos comentado, diversos tipos de fibras sintéticas.

En la antigüedad se utilizaban debajo de los colchones para ayudar a su conservación y tras unos años en los que casi desaparecen, estos tejidos han vuelto a nuestra tienda de telas online renovados a la industria textil, siendo telas más ligeras, que abrigan más y pesan menos.

Ventajas de la tela tipo Jarapa

La tela de jarapa es un tejido resistente, grueso y cómodo, cualidades que lo convierten en el material perfecto para confeccionar textiles para el hogar como: colchas, cortinas, fundas para sofás, etc.  

Usos de la tela Jarapa

Gracias a la cantidad de tejidos y colores que podemos encontrar en una tela de jarapa se pueden utilizar para un sinfín de trabajos y manualidades de costura como: bolsos, bolsas, carteras, cojines, fundas, monederos, llaveros, camino de mesa, accesorios para mascotas, elemento decorativo para prendas de vestir, colchas, cortinas, etc.

Cómo coser la tela Jarapa

  • Se pueden utilizar agujas universales para los trabajos de confección con este tejido.
  • Preferiblemente, usar tijeras de gran tamaño para realizar cortes precisos. También podremos necesitar pesas para mantener la tela tensa.
  • Marcar el patrón con un jaboncillo de sastre.

Cuidados de la tela Jarapa

  • Se recomienda lavar los tejidos de jarapa en agua fría.
  • No se admite el uso de secadora.
  • Se recomienda planchar estos tejidos a temperaturas bajas.