Tela de coralina lisa en colores intensos.
La tela coralina saltó a la fama cuando comenzó a emplearse en la confección de ropa de cama, concretamente en sábanas. Se trata de un tipo de tejido extremadamente suave, cálido y con un tacto muy agradable. Además, pueden encontrarse en un amplio abanico de colores y estampados.
Todas nuestras coralinas tienen certificado Oeko-Tex. Este certificado garantiza que los fabricantes del producto lo han elaborado cumpliendo los estándares de calidad, con una producción sostenible y que son ecológicamente seguros para los seres humanos, sin sustancias nocivas para la salud, y respetuosos con el medio ambiente. Este certificado es vigente a nivel mundial, y se renueva anualmente mediante un sistema de pruebas y verificación.
Ventajas de la coralina:
- Es un tejido increíblemente cálido, con un tacto aterciopelado. Además, tienen la cualidad de no hacer bolas, a diferencia de la mayoría de los tejidos polares.
- Sensación de calor constante, pero siendo ligeras. Su composición y entramado hacen de la coralina una tela de mucho abrigo, pero con apenas peso.
- Gracias a las microfibras con las que están fabricadas, es posible encontrarlas lisas, estampadas, con dibujos impresos, relieves y una gran variedad de colores.
- Es un tejido bastante ligero, por lo que permite elaborar una gran cantidad de proyectos.
Usos de la coralina:
- Complementos de abrigo: mantas, sabanas, cojines, arrullos.
- Prendas de vestir como pijamas, batas de casa, gorros, bufandas e incluso sudaderas.
- Por último, también podemos emplear la coralina para forrar el interior de prendas o sacos de bebé.
Cómo coser coralina:
-Este tejido requiere de una aguja de costura para jersey, además de una puntada elástica.
- Preferiblemente, usar tijeras de gran tamaño o una cuchilla tipo cúter para realizar cortes precisos y soltar la menor cantidad de pelo. Si la tela cuenta con un revés, este será el lado por donde se debe realizar el corte.
- No es necesario pasar el tejido por la remalladora, ya que es una tela que no se deshace.
Cuidados de la coralina:
- Este tejido admite lavarse a máquina. La temperatura recomendable para su lavado no debe superar los 30º. También es posible la limpieza en seco.
- No se debe emplear lejía, ya que podría deteriorar el tejido.
- Se recomienda emplear un detergente neutro, para todo tipo de prendas.
- Al contrario de lo que se pueda pensar, es desaconsejable utilizar suavizante en este tipo de tejidos, ya que podrían producir el efecto contrario y dejar nuestra tela áspera. En este tipo de tejidos lo recomendado es emplear un chorrito de vinagre de limpieza.
- Para planchar este tejido, lo haremos a mínima temperatura. Además, se recomienda colocar una tela entre la plancha y la coralina.
- Lo ideal es colgarlas al aire libre, evitando el sol directo.