Tela Seersucker

Filtros activos

Tela cuadro vichy seersucker 0,7 cm

Precio 9,00 € /m
Disponibilidad: Sin stock

Tela tejida de cuadros vichy seersucker efecto bambula. El motivo del estampado mide 0,7 cm.

Puedes hacer clic encima de los cuadros de colores que aparecen debajo de este texto, para visualizar los colores disponibles.

La ficha técnica de este tejido, la encontrarás en el apartado detalles del producto.

Comprar Tela Seersucker o Mil rayas online en Telas Monti

El tejido seersucker o mil rayas es un tipo de tela, generalmente compuesta de algodón, que tiene un peculiar efecto “arrugado”. Este efecto se consigue gracias a su proceso de tejido. Se emplean dos tipos de hilos distintos, unos que encogen y otros que no. Luego gracias a aplicar diferentes tensiones, se obtiene el efecto crespón o abullonado característico de la tela. A pesar de ser un tejido compuesto habitualmente de algodón, también puede tener una composición de mezcla. Actualmente existen multitud de combinaciones de color, pero en la antigüedad la más frecuente solía ser rayas azules y blancas.

El seersucker es originario de la India, donde se empleaba habitualmente para los hábitos de ceremonias, acompañándolo de otros tejidos como la seda. Por otra parte, su nombre proviene del persa “shir o shekar” que se traduce por “leche y azúcar”. Se cree que este significado está relacionado con la similitud de los alimentos y los hilos con los que se teje el seersucker, entendiendo las rayas más lisas como leche y las arrugadas como azúcar.

Tras su exportación a otros países, el seersucker comenzó a ponerse de moda en las cortes reales y pronto se convirtió en un tejido muy popular al sur de los Estados Unidos. De hecho, actualmente se celebra el día “Seersucker Thursday” donde los senadores acuden a las cámaras legislativas utilizando ropa elaborada con este tejido.  

Ventajas del seersucker

  • Gracias a su peculiar geometría no se adhiere a la piel y por ello, favorece la transpiración. Esta ventaja convierte al seersucker en un tejido idóneo para la confección de prendas de vestir ligeras y frescas.
  • Es un tejido que no necesita planchado.
  • Ideal para confeccionar cualquier tipo de prenda de vestir gracias a su tacto agradable.

Usos del seersucker

Principalmente el tejido seersucker o mil rayas que comercializamos en nuestra tienda de telas online se emplea para confeccionar una multitud de prendas de vestir como: blusas, vestidos, faldas, bufandas, pantalones, camisas, etc.

También se puede utilizar el seersucker o mil rayas para confeccionar complementos infantiles como: cambiadores, sacos, fundas, mochilas, etc.

Cómo coser seersucker

  • Se recomienda usar una aguja normal de 80 y una puntada media entre 3 o 3,5mm. Se puede emplear un hilo normal de algodón o poliéster.
  • Preferiblemente, usar tijeras de gran tamaño para realizar cortes precisos. También podremos necesitar pesas para mantener la tela tensa.
  • Marcar el patrón con un jaboncillo de sastre.
  • Se puede emplear la plancha para asentar las costuras mientras se cosa esta tela, pero las arrugas propias de este tejido reaparecerán tras el lavado.

Cuidados del seersucker

El tejido de seersucker o mil rayas es de fácil mantenimiento y cuidado.

    • Se puede lavar a máquina, pero se recomienda no lavar este tejido a temperaturas muy elevadas.

    • No se admite el uso de secadora.

    • Y generalmente no es necesario planchar este tejido porque se perdería su característico efecto “arrugado”.