Los colores de las imágenes pueden variar dependiendo del dispositivo que utilices.

Tejido de viyela lisa color rojo. 

La viyela, villela, viella o sarga es un tejido de algodón de gran calidad. También podremos encontrar viyelas que combinen el algodón con lana o incluso poliéster. Es una tela con una caída preciosa y con una gran facilidad a la hora de confeccionar prendas. Suele ser un tejido con llamativos estampados, principalmente florales. Además, cuenta con una amplia carta de colores lisos.

El principal uso de esta tela es la confección de prendas de invierno o entretiempo, ya que su habitual composición de algodón y lana da como resultado un tejido calentito y suave. Su gramaje es superior al del popelín.

Este tejido es fácil de reconocer, ya que próximo al orillo forma unas rayas diagonales finitas.

Ventajas de la viyela:

- Una de las mejores opciones para combatir el frío, ya que como ya hemos mencionado, la combinación de tejidos hace de la viyela una tela de abrigo que ayuda a mantener la temperatura en días fríos. A pesar de ser un tejido de abrigo, al mismo tiempo es ligero por su construcción, con una textura suave y muy agradable al tacto.

- Su gran calidad y facilidad para trabajar, lo que hace que sea un tejido muy recomendado para la elaboración de prendas de vestir infantiles.

- Es un tejido con bastante versatilidad. A pesar de utilizarse para confección de prendas de entretiempo, su preciosa caída permite realizar desde vestidos hasta trajes e incluso alguna pieza para el hogar.

Usos de la viyela:

- Prendas de vestir de otoño/invierno, como preciosos vestidos, cómodos pantalones, pijamas, trajes, faldas con caída, blusas, etc.

- Prendas de vestir infantiles. Todo lo anteriormente mencionado se puede hacer a tamaño mini para los más peques de la casa, ya que además de ser una tela calentita es muy cómoda.

- Complementos del hogar. Aunque no es su principal uso, la versatilidad de este tejido permite elaborar fundas de cojines o incluso ropa de cama que guardarán el calor en el entretiempo.

Cómo coser viyela:

-Este tejido requiere de una aguja de costura un universal con grosor 80-100.

- Preferiblemente, usar tijeras de gran tamaño para realizar cortes precisos.

- Se recomienda lavar el tejido antes de cortarlo o trabajar con él, ya que puede encoger. Por ello, un prelavado asegurará que la pieza que confecciones tendrá la medida correcta. Otra opción es planchar la pieza con vapor.

Cuidados de la viyela:

- Este tejido admite lavarse a máquina. No se recomienda lavar este tejido a una temperatura superior a los 30º.

- Se recomienda no secarlo a máquina.  

- Para planchar este tejido, lo haremos a temperatura media o en modo algodón.

- No es recomendable el lavado en seco, ya que puede deformar la tela.

Telas Monti
COD1927
1030 cm

Ficha técnica

Ancho
1,50 metros
Composición
50% poliéster 50% algodón
Peso
145 gr/m2
Lavado
Hasta 30ºC
No admite la limpieza en seco
Planchado
Temperatura de planchado **
Secado
No admite secado en secadora
Certificación Tejido
Oeko-Tex
Patrón
Lisa

en la misma categoría

20 otros productos de la misma categoría: