Vichy tejido color negro, medida 0,2 cm. Es un tejido fuerte de algodón de rayas. 

El vichy es un tejido hecho a partir de algodón que sin duda es conocido por su característico dibujo de cuadraditos o rayas continuas. Esta tela se fabrica en una gran variedad de colores, siempre combinado con el blanco. Históricamente, este tejido se empleaba principalmente en manteles y servilletas, incluso en los mandilones escolares de los niños.

Todos nuestros vichys tienen certificado Oeko-Tex. Este certificado garantiza que los fabricantes del producto lo han elaborado cumpliendo los estándares de calidad, con una producción sostenible y que son ecológicamente seguros para los seres humanos, sin sustancias nocivas para la salud, y respetuosos con el medio ambiente. Este certificado es vigente a nivel mundial, y se renueva anualmente mediante un sistema de pruebas y verificación.

Ventajas del vichy:

- Es un tejido muy versátil, que se emplea tanto en prendas de vestir, como elaboración de complementos de moda o decoración para el hogar.

- Su textura suave y fácil de trabajar, lo que hace que las prendas elaboradas con este tejido sean agradables para la piel. Además, es transpirable y absorbente.

- Es un tejido que apenas se arruga, y permite un planchado a temperatura media. Debido a su composición y entramado, es una tela resistente y fácil de limpiar.

- Un tejido que nunca pasa de moda. Su origen se remonta al siglo XVII, en los manteles y servilletas de la Provence francesa, pero años más tarde, después de la posguerra del 46, este tejido se comenzó a emplear en las vestimentas de los trabajadores del campo. El vichy llegó a popularizarse tanto que incluso se ha llegado a emplear en vestidos de novia, como el de Brigitte Bardot, apodada la novia vichy.

Usos del vichy:

- Prendas de vestir, camisas, faldas, ropa de verano, piezas de bebé, mandilones para niños, ranitas…

- Complementos de moda como bolsas, totebags, mochilas, bolsos, pañuelos, etc.

- Y sin duda, es un tejido ideal para elaborar textiles para el hogar, como manteles, servilletas, stores, cojines, tapetes para sillas y mucho más.

Cómo coser vichy:

-Este tejido requiere de una aguja de costura un universal con grosor 80-100.

- Preferiblemente, usar tijeras de gran tamaño para realizar cortes precisos.

Cuidados del vichy:

- Este tejido admite lavarse a máquina. La temperatura recomendable para su lavado es de 30º-40º. Admite centrifugado, ya que es una tela de muy fácil planchado. También es posible la limpieza en seco.

- Se recomienda no secarlo a máquina.  

- Para planchar este tejido, lo haremos a temperatura media o en modo algodón.

Telas Monti
COD2441
90 cm

Ficha técnica

Ancho
1,45 metros
Composición
100 % algodón
Peso
130 gr/m2
Lavado
Hasta 30ºC
Limpieza en seco
Planchado
Temperatura de planchado *
Secado
No admite secado en secadora
Certificación Tejido
Oeko-Tex

en la misma categoría

16 otros productos de la misma categoría: