Tendencias primavera-verano 2022

Tendencias primavera-verano 2022

Ya estamos a un pasito del verano, y desde Telas Monti queremos ayudarte a que vistas con las últimas tendencias. Por eso en esta entrada del blog te contamos qué colores, estampados y estilos van a triunfar en los próximos meses. Vete preparando la máquina de coser para confeccionarte algunos conjuntos veraniegos.

Patrones de costura: "funda de libro y mochila/saco"

Patrones de costura: "funda de libro y mochila/saco"

En la pasada entrada del blog hablamos sobre una de nuestras clientas, @mar_vila_meloquedotodo, y enseñamos algunos de los trabajos que realiza con telas de Telas Monti. En esta ocasión, queremos aprovechar para explicar más en detalle dos proyectos de Mar: una funda de tela para proteger tu libro con un marcapáginas a juego y una mochila/saco de tela multiusos.

Nuestras clientas: @mar_vila_meloquedotodo

Nuestras clientas: @mar_vila_meloquedotodo

¡Feliz lunes a todos y a todas! El blog de esta semana queremos dedicarlo a hablar de una de nuestras clientas: Mar Vila, más conocida en Instagram como @mar_vila_meloquedotodo Hace algo más de dos años que Mar Vila entraba en nuestra tienda por primera vez para llevarse unas telas, y desde entonces casi cada semana tenemos el placer de que nos venga a visitar. Y es que Mar, que se dedicaba a la hostelería, tuvo que reinventarse cuando llegó la pandemia. Y fue entonces cuando el destino...

Tutorial: “Tote bag” o bolsa de tela con cremallera y volantes.

Tutorial: “Tote bag” o bolsa de tela con cremallera y volantes.

En las anteriores entradas de nuestro blog os hemos animado a confeccionar algunos proyectos sencillos que se pueden hacer con telas, pero hoy compartimos con vosotros el “paso a paso” de un trabajo completo. Hoy en el blog: Tutorial de cómo hacer una tote bag de tela con bolsillo, volantes y cremallera.

DIY o Hazlo tú mismo

DIY o Hazlo tú mismo

¡Bienvenido/a de nuevo! En la entrada de este Lunes te traemos unos proyectos sencillos para la decoración del hogar. Detalles personalizados que le darán mucha personalidad a tu casa. Trabajos aptos para todos los niveles e incluso uno que no requiere de habilidades de costura. Hace años que la tendencia o cultura del "DIY" o "Hazlo tú mismo" llegó para quedarse. Y es que, si no encuentras algo que encaje a la perfección con tu estilo, no hay nada como hacerlo uno mismo a su completo gusto.

Conceptos básicos de costura

Conceptos básicos de costura

En las anteriores entradas de nuestro blog te hemos introducido un poco en el mundo de la costura, desde la tela más recomendable para usar según el proyecto que realices, hasta los materiales que necesitas para comenzar. También te hemos hablado sobre un proyecto muy fácil como son las tiendas de campaña decorativas, en el que no necesitas ni conocimientos ni habilidades sobre la costura.

¿Cómo iniciarme en el mundo de la costura?

¿Cómo iniciarme en el mundo de la costura?

A veces, no tenemos muy claro cómo comenzar con un nuevo pasatiempo o hobby. ¿Qué materiales necesitamos? ¿Necesito hacer un gran desembolso inicial? En este post de hoy queremos ayudar a todas esas costureras y costureros principiantes o aquellas y aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la costura con todas esas dudas iniciales.

Tiendas de campaña decorativas

Tiendas de campaña decorativas

En la entrada de hoy os vamos a hablar de los “tipis” que, para quien no los conozca, son unas tiendas de campaña tradicionalmente conocidas como las viviendas indias y que en la actualidad están muy de moda. Estas estructuras tan sencillas se han convertido en un básico decorativo para muchos eventos como cumpleaños o “showrooms” e incluso han llegado a formar parte del mobiliario de una vivienda.

¿Qué tela debo usar para mi proyecto?

¿Qué tela debo usar para mi proyecto?

Sobre telas, al igual que en la cocina no hay nada escrito, siempre se puede modificar la receta y usar las telas a tu antojo. Pero si eres nuevo o nueva en el mundo de la costura y aún no manejas demasiado los usos de las telas, en este post de hoy te hablamos un poco sobre diferentes tipos de telas y para qué se suelen emplear, así esperamos ayudarte a comenzar ese proyecto que tienes en mente.

5 ideas para una decoración Navideña con telas

5 ideas para una decoración Navideña con telas

Las navidades son un momento ideal para pasar tiempo de calidad con la familia y nuestros seres queridos. Estas fechas son, por excelencia, el mejor momento para reencontrarnos con aquellos que nos importan, por lo que muchas personas buscan actividades especiales para realizar con ellos estos días.

Producto añadido para comparar.