Tela de coralina cora en tres colores.

La tela coralina saltó a la fama cuando comenzó a emplearse en la confección de ropa de cama, concretamente en sábanas. Se trata de un tipo de tejido extremadamente suave, cálido y con un tacto muy agradable. Además, pueden encontrarse en un amplio abanico de colores y estampados.

Todas nuestras coralinas tienen certificado Oeko-Tex. Este certificado garantiza que los fabricantes del producto lo han elaborado cumpliendo los estándares de calidad, con una producción sostenible y que son ecológicamente seguros para los seres humanos, sin sustancias nocivas para la salud, y respetuosos con el medio ambiente. Este certificado es vigente a nivel mundial, y se renueva anualmente mediante un sistema de pruebas y verificación.

Ventajas de la coralina:

- Es un tejido increíblemente cálido, con un tacto aterciopelado. Además, tienen la cualidad de no hacer bolas, a diferencia de la mayoría de los tejidos polares.

- Sensación de calor constante, pero siendo ligeras. Su composición y entramado hacen de la coralina una tela de mucho abrigo, pero con apenas peso.

- Gracias a las microfibras con las que están fabricadas, es posible encontrarlas lisas, estampadas, con dibujos impresos, relieves y una gran variedad de colores.

- Es un tejido bastante ligero, por lo que permite elaborar una gran cantidad de proyectos.

Usos de la coralina:

- Complementos de abrigo: mantas, sabanas, cojines, arrullos.

- Prendas de vestir como pijamas, batas de casa, gorros, bufandas e incluso sudaderas.

- Por último, también podemos emplear la coralina para forrar el interior de prendas o sacos de bebé.

Cómo coser coralina:

-Este tejido requiere de una aguja de costura para jersey, además de una puntada elástica.

- Preferiblemente, usar tijeras de gran tamaño o una cuchilla tipo cúter para realizar cortes precisos y soltar la menor cantidad de pelo. Si la tela cuenta con un revés, este será el lado por donde se debe realizar el corte.

- No es necesario pasar el tejido por la remalladora, ya que es una tela que no se deshace.

Cuidados de la coralina:

- Este tejido admite lavarse a máquina. La temperatura recomendable para su lavado no debe superar los 30º. También es posible la limpieza en seco.

- No se debe emplear lejía, ya que podría deteriorar el tejido.

- Se recomienda emplear un detergente neutro, para todo tipo de prendas.

- Al contrario de lo que se pueda pensar, es desaconsejable utilizar suavizante en este tipo de tejidos, ya que podrían producir el efecto contrario y dejar nuestra tela áspera. En este tipo de tejidos lo recomendado es emplear un chorrito de vinagre de limpieza.

- Para planchar este tejido, lo haremos a mínima temperatura. Además, se recomienda colocar una tela entre la plancha y la coralina.

Ficha técnica

Ancho
1,50 metros
Composición
100% poliéster
Peso
270 gr/m2
Lavado
Hasta 30ºC , no usar lejía
Planchado
Temperatura de planchado *
Secado
No admite secado en secadora
Patrón
Lisa

En la misma categoría

16 otros productos de la misma categoría:
 Introduce la longitud que deseas 

Longitud (m)



Producto añadido para comparar.